Siento mucho no haber acudido el domingo a la reunión en el pinar. No pude ir. Si váis a llevar alguna petición firmada, decidme cuando será la entrega y contad con mi firma.
Yo soy de Renta Libre, y pagué hace tres semanas.
El miércoles pasado acudí a un revisión de defectos de las casas, junto con más personas que allí estaban convocadas para lo mismo. Había quién no había pagado, literalmente por dejadez, porque lo había ido dejando de un día para otro, y no sabían cuando iban a pagar. Otro de los visitantes iba en representación de una sociedad de inversión que había comprado dos casas para especular con ellas, si es que no nos contó una trola. Esta persona, como iba por hacerle un favor a su jefe no supo decirme si habían pagado lo del agua. Imaginad las ganas de pagar dindero por estas casas que tendrán según está el mercado.
En resumen, hay de todo en esta promoción, sobre todo argumentos de sobra para perder los nervios entre todos como parece que está ocurriendo. ¿Qué podemos hacer ahora?. Pues yo me he echado al monte y estoy haciendo la guerra por mi cuenta. Me explico.
El miércoles he quedado con el concejal de urbanismo, David, a las cuatro, en la puerta del ayuntamiento. Es una cita personal, pero si alguien desea compartirla yo no tengo inconveniente, y supongo que el concejal tampoco, puesto que imagino que vamos a hablar de lo mismo.
Como decía, he pagado los 2.000 euros. Tengo ganas de tener mi casa lo antes posible, sí, y después, o antes, si la cosa se alarga mucho, ya entraré en temas legales con Gescasares. Como empresa que son saben que no han trabajado bien, y se exponen a una reclamación económica. Esto será sólo un consuelo, pero es lo que todos hacemos cuando cualquier negocio no nos satisface.
Por otro lado, si entráis en las páginas de Gescasares, podéis ver que están haciendo promociones, o algo así, para el personal de la base aérea de Torrejón y para la Guardia Civil. Como consumidor que soy he creído oportuno advertir a ambas entidades de las calamidades que llevamos pasadas con El Pinar. Como sevillano que soy, con amigos en Camas, les pediré que avisen a lo Cameros de los inconvenientes de entrar en la promoción de El Mirador de Camas. No sé si me llamarán de Gescasares por publicar esta nota en el foro, pero es lo que hay. Lamentablemente, fue al propio David Rey al que se le escapó la frase de: "vosotros defendéis vuestros intereses y nosostros los nuestros", ¿o no fue así, David?. Yo le contesté que, por desgracia, debían comprender que estamos todos en el mismo equipo. Su desidia en la cuestión del agua viene a desautorizarles para todo.
Sobre los defectos. Las casas están vacías. En las buhardillas se agrieta la pintura en las uniones de las placas de pladur entre sí, y con techo y paredes. Mis persianas no bajan, ninguna ; suben con dificultad pero no bajan, supongo que debido a la suciedad acumulada por falta de uso. Se ha rajado un cristal en una ventana ; sólo una esquina, cinco centímetros, pero hay que cambiarlo. Y así algún defecto más.
Eso sí, si sigue lloviendo nos vamos a ahorrar la primera carga de las piscinas.
Felicidades a los que estáis cercando los patios. Está quedando muy bonito. Me dáis mucha envidia.
Y no me pienso pelear con ninguno de vosotros. Ya veremos si algún día son ocupadas las casas de las esquinas, y por quién.
El plazo para reservar colegios abiertos, y nonguno de nosotros sabe ahora mismo donde vivirá el curso que viene. Alucinante.
Saludos a todos.