Naranjo: “El recurso del PSOE contra el
avance del Plan General no tiene sentido”
El alcalde considera absurda esta actitud cuando
aún no se ha aprobado el PGOU
El grupo socialista del Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid, contra la aprobación del avance del planeamiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesto por el equipo de gobierno regido por José María Naranjo, del Partido Popular. Este recurso ha sido admitido a trámite por la sala del Tribunal superior y ha emplazado al Ayuntamiento a responder en el plazo máximo de 20 días.
Los motivos que esgrime el PSOE para solicitar la paralización de este plan urbanístico estriban en que se produjeron unos defectos de forma, por el informe que elaboró un arquitecto municipal honorífico, es decir, no incluido en plantilla ; y por no tener los informes de orden medioambiental.
Críticas a la vivienda
Además, consideran este avance perjudicial para la vivienda de protección pública destinada a jóvenes, mujeres, familias monoparentales y ancianos. Igualmente, se oponen a la aprobación del mínimo legal de protección pública, cifrado en un 48% de la vivienda a construir porque la propuesta socialista en las últimas elecciones era de un 80% de la vivienda a construir de protección pública en altura y no sólo construcción de chalets a más de 50 millones de pesetas, como a juicio del PSOE es pretensión del alcalde. También proponen un sistema de expropiación forzosa mediante un consorcio urbanístico entre el consistorio y la comunidad de Madrid para eliminar las plusvalías de los beneficios de la renta libre.
Y, por último, la crítica es que no se está impulsando las 32 viviendas que se tienen que gestionar en Torrejón de la Calzada cuando desde hace más de tres años ya se urbanizaron las parcelas y los futuros propietarios asignados.
Por su parte, Naranjo (PP), mostró su total desacuerdo con el recurso interpuesto por la oposición del que considera que "no tiene ni pies ni cabeza. No sé cómo se les ha ocurrido hacer algo así cuando aún ni siquiera se ha aprobado el avance, sobre todo, porque falta el informe de impacto medioambiental y sin este informe no se puede aprobar”. Además, el primer edil indicó “todo esto está reflejado en el acta del pasado pleno”. El alcalde puntualizó que “tan solo se ha presentado la documentación de la que se dispone ante la Consejería de Urbanismo
ESTE ES EL ARTICULO PUBLICADO Y CREO QUE NOS AFECTA DE LLENO ,LAS OBRAS ESTAN PARADAS ????????? YA QUE EN ESTE PLENO SE ESPUSO NUESTRO LICENCIA ,MAL ROLLO PUFFFF HABRA QUE INFORMARSE MIEDO ME DA LLAMAR ......