Visita de cortesía
¿Qué fallos encontramos en nuestra nueva casa?
753 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
Ayer estuvimos viendo nuestra casa, del portal 4, 4º piso. La impresión general es buena. Aparte de los fallos, que cabe esperar (desconchones en puertas, mal acabado de la pintura en paredes y techos de algunas habitaciones, moldura de escayola dañada etc.) no vimos grandes defectos. Nos hemos llevado la sensación de que hemos tenido bastante suerte y de que nuestra casa en concreto, la debieron de hacer un viernes, en lugar de un lunes.
Una cosa que nos ha molesta bastante es que el bidé del baño principal está demasiado separado de la pared, haciendo aún más estrecho el paso a la bañera entre el retrete y el bidé.
Otra cosa que parece bastante común, es que los puntos de luz están puestos a la buena de Dios, y según en qué habitaciones quedan bien, algo descolocados o incluso están en lugares poco lógicos. El problema es que esto no se considera fallo, así que si queremos centrar las lámparas en las habitaciones habrá que levantar parte del falso techo por nuestra cuenta.
El acceso a las terrazas es muy empinado, en el caso de los pisos de 2 dormitorios. La escalera tiene tres tramos y el central, además de empinado, es estrecho y con peldaños muy pequeños. Los de tres dormitorios están mejor, en este sentido.
La cocina está en general bien acabada y sólo hemos visto que el sellado con los azulejos no está bien conseguido en un punto, cerca del fregadero, para más inri.
Lo que nos parece en fallo bastante grande, y no es tanto de acabado, sino de la dirección facultativa, es el cerramiento de los tendederos hacia el patio interior. Esta hecho de carpintería laminada de aluminio del mismo color que las ventanas (marrón oscuro) con lo que apenas llega luz a las cocinas. La verdad es que bien los podían haber hecho con las láminas en cristal translúcido (tal y como lo tienen los tendederos de la fase II que dan a la calle), lo que daría mucha más luz a las cocinas.
Todo un detalle que Ferrovial deje un bonito extintor de color corporativo en las cocinas, aunque hubiera preferido que en vez de eso hubieran puesto unas radiadores de aluminio como Dios manda en lugar de los radiadores de chapa que ha puesto. El famoso radiador-toallero es bastante cutre. De hecho, no es más que un radiador de chapa al que se ha añadido un barra para colgar la toalla.
En general la tarima y los rodapiés están bien puestos, aunque tendremos que examinarlos con lupa. La casa tiene abundantes enchufes y en general los interruptores están bien situados.
Una cosa que nos ha resultado curiosa es que las puertas de entrada las casas son diferentes en los bajos, del resto de las viviendas. Son más gruesas e incluso dan la sensación de ser acorazadas, en lugar de blindadas, aunque no entiendo mucho de esto y tampoco lo tengo claro.
El garaje de la primera planta está bien, y el del segundo también estaría muy bien si no fuera por las placas metálicas que comentó Fran. Ayer había obreros quitando sustituyendo ciertas puertas del garaje por puertas cortafuegos. Esto debe de ser uno de los fallos que detectó el técnico de la licencia, y que parece que ya están subsanando.
En cuanto a los trasteros, pues hay un poco de todo. Algunos tienen un falso techo de escayola bien acabado, pero demasiado bajo, quitando una altura considerable. Hay otros en los que la bovedillas del encofrado están completamente a la vista, y simplemente las han pintado de blanco. Esos trasteros son muy altos. Algún trastero que otro, tiene una gran columna, haciendo que no sea rectangular sino un conjunto de recovecos.
Los portales tienen muy buen aspecto. Las puertas metálicas están recubiertas con un símil madera que hace que ganen bastante. Los ascensores tiene buen aspecto y tienen unos colores acorde con el resto del edificio. En cualquier caso son infinitamente más bonitos que los de la fase II con sus colores, como diría yo... particulares.
Así que ya sólo nos queda ver cuando firmamos. Pronto seremos vecinos.
Un saludo a todos,
Cristina y Alvaro