INFORMACION GENERAL
¿Cómo respondemos a las críticas de algunos vecinos sobre la gestión de la cooperativa?
530 lecturas | 4 respuestas
No solemos intervenir ni polemizar en el foro ya que entendemos que cada uno es libre de opinar sobre aspectos subjetivos de nuestra gestión. Entre 84 vecinos, estadísticamente es obligado que haya algún descontento y, por comparación, estamos satisfechos del escaso número de estos.
Sin embargo, ya lo hemos dicho en alguna Asamblea, la ignorancia es muy atrevida y a veces es conveniente atajarla, antes que desinforme y cree una tensión innecesaria. En este sentido nos parecen poco afortunados, faltos a la verdad y tendenciosos los correos de “neojavier31” y “summapajv” a los que respondemos:
1) Volvemos con el manido asunto de la compulsa de documentos. Aunque era obvio, disculpen una vez más por no haber insistido en su compulsa.
2) En cuanto a la cocina es muy superior a los estándares habituales incluso en vivienda libre (gavetero, cajones, tipo de horno, grifo, campana extraplana, etc). Pueden gustar más o menos los colores o diseño pero no discutir su calidad.
La cocina en VPP no precisa amueblamiento salvo fregadero y placa. ¡Comparesé la diferencia!
Es falso que haya modificaciones en el amueblamiento de cocinas (reformas) y más aún que se corresponda con “amiguitos de la cooperativa”
3) En todas las Asambleas y en varias comunicaciones desde el 31/01/05, así como en las cuentas anuales del 2004 y 2005 se ha explicado y documentado el destino de los gastos y en cuanto a la tarima, o no leen lo que firman o es mala fé afirmar que no saben nada, ya que cuando se eligió material bien claro aparecía.
También es ignorancia o mala fé afirmar que nos vamos a quedar con el dinero de la tarima. Entre otros conceptos cuando se cierren las cuentas aparecerá un abono de los honorarios de gestión por este motivo y esto se dijo bien claro en la última Asamblea.
TODOS LOS GASTOS DE LA COOPERATIVA ESTAN JUSTIFICADOS, AUDITADOS, INSCRITOS EN EL REGISTRO DE COOPERATIVAS Y A DISPOSICIÓN DE USTEDES PARA QUE LOS COMPRUEBEN.
Es más cierto que a la Gestora se le adeudan casi el 50% de sus honorarios. Así se pactó para no aumentar los gastos financieros de la cooperativa y así se está cumpliendo.
4) En efecto, no se ha colocado Centro de Transformación, pero los derechos de acometida, las redes interiores y la acometida en sí se acercan a los 80.000 €, con una previsión en las cuentas anuales de 60.000 €. Igualmente hay otros imprevistos y otros ahorros que serán justificados. En ningún caso se superará lo aprobado y si lo hace será con cargo a la Gestora.
5) La inspección de la Comunidad fue normal y las observaciones/deficiencias que surgieron “muy razonables”. No hemos ocultado nada de lo que hay que subsanar pero de todo ello lo único que puede retrasar la Calificación son los suministros de las Compañías (están todos menos el agua de la red de incendios y el teléfono, necesario para los ascensores) que dependen de cuando se han terminado (a finales de septiembre) y la documentación posterior. Es decir no ha existido dejación alguna en la tramitación y como puede verse en las promociones colindantes desde que físicamente se concluye la obra hasta su ocupación se tardan varios meses.
Por otra parte para aquellos que nos acusan de falta de información, y mala administración a continuación os detallamos las fechas de las distintas cartas y comunicaciones enviadas desde el inicio de la promoción:
Año 2003: el 25/07, 30/09 y 10/12
Año 2004: 20/02, 04/06, 30/09, 20/10, 30/11 y 18/12
Año 2005: 31/01, 11/05,, 29/07, 20/10, 31/10 y 21/11
Año 2006: 12/01, 17/02, 12/04, 30/05, 21/06, 19/09 27/10 y 8/11
Sin contar con las cartas enviadas para la convocatoria de Asambleas, felicitaciones navideñas, envío de facturas trimestrales, así como comunicaciones personales a distintos socios por impagos, o incumplimientos contractuales.
Consideramos que ya sea por escrito, por teléfono, en la oficina, o en las Asambleas, se os ha informado puntualmente y sin reparos. Es probable que algunos socios estén más informados, simplemente porque llaman más o se acercan a nuestras oficinas no porque se discrimine la información.
Un cordial saludo.
José Fernández.