Hola athos24.
Imagino, y por lo que llevo leído, que la mayoría de los problemas son de caracter económico, de hecho, en otras condiciones generales, posiblemente no quedarían viviendas.
El punto débil son: las goteras del garaje y que ultimamente están tardando un poco en reparar los desperfectos que quedan (quizás porque estén más centrados en los chalets, no sé)
En mi opinión, la cualidad principal es que, a día de hoy, la finca es muy tranquila, te puedes ir a dormir la sieta o por la noche y no se oyen ruídos (algo impensable viviendo a 20 kms de madrid y en una ciudad masificada). Hay respeto.
Las calidades son buenas, en términos generales, y sabiendo que hoy en día todos los materiales son mediocres. Con el suelo vas a sufrir, es madera natural, muy bonito cuando está limpio pero super sucio y se roza con mirarlo. A los 6 años te tocará cambiarlo como a casi todos.
En cuanto a la urbanización,...lo más destacado será: puente a la A2, hospital, metro, y en un futuro esperamos que tenga cercanías y los contenedores soterrados (aunque habrá que ver).
Faltan infraestructuras (farmacias, panadería, gimnasio, guarderías, bancos,etc) aunque es normal, estamos comenzando (seguro que antes que poner un punto de Correos ponen más de un bar... típico Spanish). jejej ;-) Otra cualidad es que no hay locales, y el único que hay estaba proyectado como un Santader o Ibercaja (no sé que será al final) con lo cual, de tener la fachada a pie de calle a tener urbanización privada y tranquila va un camino.
Ánimo, si te gusta no se vive mal, ya te digo, lo más importante que es el silencio lo tienes. Torrejón ha cambiado bastante, y espero que se siga contagiando.
Un saludo