Desde mi punto de vista creo que lo del tendedero tiene una solución que desgraciadamente supondrá un coste añadido para su propietario, pero que en cualquier caso, y de buenas formas puede evitar su denuncia. Tendría que pagar la mano de obra para que se lo lleven a lacar en el color 7011 (como todos los demás que ya existen en la urbanización) y posteriormente volverlo a instalar. No me cabe duda que lo entenderá, no hay otra.
El 99,9% de los problemas de estética se deben a dos factores que todo el mundo trata de evitar: dinero y obra. Mejoras a mitad de precio no suelen llevarse bien con el tipo de urbanización que tenemos. A ello se debe que haya unas urbanizaciones de determinado precio y otras de otro precio.
Coincido con Pgozmar en que el cartel desprestigia la urbanización (a parte de no ser cierto, pero ésto último no es cosa nuestra, todos sabemos que es para que la gente llame y pregunte). Se podría pedir que lo retiren, pero habría que ver el contrato porque si Pinar se reservó el derecho tendríamos que ir a juicio para reclamar su retirada. Si hay un sólo contrato en el que no lo hayan estipulado, ese vecino puede reclamar su retirada. Por mi parte, mejor retirado, desde luego. Podrían preocuparse de pagar sus cuotas con las últimas ventas que han hecho. Si continuan con el camino de los cartelitos de 4oo euros y un fin de semana en Torrevieja, al final nos cabrean tanto que puestos a "tunear" todos acabaremos plagando las ventanas de carteles para pedirles que dejen de engañar y de ser morosos con la comunidad de vecinos (seguro que al que venga a comprar no le gusta ver "la Cañada Real II"). Imagino que, a diferencia del contraste "tuneado" de una fachada multicoloreada, todo aquel que quiera vender su vivienda con el paso de los años, agradecerá muchísimo que la cosa se haya mantenido con los tonos originales, es decir, aquellos colores que en su día decidieron aplicar los decoradores del despacho de Arquitectura.
Por supuesto, quien quiera comprar algo más asequible, con andar tres kms en dirección a Torrejón, dispondrá de una amplia gama de "viviendas-compresor colgando" a la mitad de precio. Asi es la vida, por suerte -o por sacrificio personal mejor dicho- nosotros estamos a este lado de Torrejón, pero podemos dejarlo como el resto de Torrejón en cuestión se semanas si no se cumplen "unos mínimos legales" .
Otra cosa que se debería pedir a Pinar es que a partir de ahora, cada vez que se escriture, junto a todas las carpetas que entregan, den una copia del Acta a todos los futuros vecinos. Está claro que para actuar sobre fachada (no olvidemos que aunque parezca parte de nuestra vivienda, no nos pertenece) hay que preguntar primero, es de cajón. Si se invierte este orden puede traer consecuencias logicamente. No obstante, por si alguien no lo vé, la referencia al Acta está en la entrada del portal, copia hecha en dina A3 (para que se vea bien) desde sus más remotos orígenes.
En resumen, coincido con la mayoría de los vecinos, y entiendo que todos quieren mantener el valor actual de una vivivenda de este tipo.
Saludos