Esta es una de las contestaciones al escrito de mejora que se solicitó. Responde uno de los jefes de policía local. Os lo adjunto. La verdad es que yo no solicité más presencia policial, deben haber sido otros vecinos, no obstante se han tomado las molestias de responder.
No dudeis en reclamar las cosas que penseis que son mejora, ....
Buenos días
Me dirijo a Vd. mediante el presente, en relación con su escrito de 23 de marzo, en el que pone de manifiesto que el barrio del Soto del Henares, hay un incumplimiento generalizado de las Ordenanzas Municipales, y dejan abandonados los excrementos caninos. También solicita el vallado de la parcela U-12, (detrás de la parcela M-28.1 y M-28.2), para evitar suciedad y escombros y un incremento de la presencia policial en la zona.
Le informo que desde el mes de octubre del año 2009, en el barrio hay presencia continua mañana y tarde por parte de la unidad de Policía de Barrio de la zona, y en el turno de noche, hay una patrulla destinada exclusivamente al Soto del Henares, en el ámbito de un operativo especial que se viene desarrollando precisamente por la especial vulnerabilidad (poca población, muchas obras…), y por las actividades denunciadas, (además del botellón y el deterioro del mobiliario, carreras ilegales, robos, molestias vecinales…).
Por parte de la Policía de Barrio, se está llevando a a cabo un trabajo de recogida de datos y de información, para mejorar la señalización y hacer un inventario de los desperfectos y carencias observadas en el entorno, así como el control de los solares.
En relación con el solar al que hace referencia, los Agentes de la zona han realizado un informe, en el que ponen de manifiesto que la parte sur del solar está vallada, y que la parte norte, como usted argumenta, no lo está, si bien no han observado suciedad ni escombros y hay registros de luz y agua, para la próxima construcción de viviendas. Este informe, se ha elevado al departamento de urbanismo del Ayuntamiento, para que tomen las medidas oportunas, en lo procedente.
Como le he indicado, hay una vigilancia exhaustiva en el lugar, con presencia continua mañana y tarde por parte de las unidades de policía de barrio, para cualquier requerimiento que se le ofrezca y que nos quiera hacer en todo momento.
Por nuestra parte, continuaremos con la vigilancia y los seguimientos específicos en la zona.
Si necesita cualquier otra ayuda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Sin otro particular, quedando a su disposición y agradecido por su confianza y colaboración, reciba un saludo cordial.