Hola a todos ya veo que el foro vuelve a estar animado.
Tenemos suerte de estar con Grupo Pinar ya que, de momento, es solvente. De todas formas nunca se sabe como puede acabar la cosa. La última información que salió publicada de Grupo Pinar en la prensa es de hace cuatro meses. Os dejo el enlace de la noticia.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/415957/03/08/Economia-Empresas-Grupo-Pinar-vende-activos-por-146-millones-y-reduce-un-5-la-plantilla-para-afrontar-la-crisis.html De todas formas según me indicó un periodista que escribió este artículo, pero en otro periódico, parece ser que Pinar quiere limpiar su balance para una posible venta a una gran constructora ¿sería a Martinsa-Fadesa,?. En fin tranquilos todos que nos salvamos de la quema.
Tresidos yo que tú intentaría hacer lo posible para adquirir la vivienda. Si rescindes tu el contrato, porque Pinar cumple y entrega el inmueble terminado en tiempo, es decir en marzo, entonces puedes llegar a perder las cantidades satisfechas hasta enero de 2008. En los contratos suele existir una cláusula que establece que si la parte compradora rescinde el contrato la entidad promotora, en este caso Pinar, puede quedarse desde un 50 hasta un 100 por 100 de las cantidades satisfechas. En nuestro contrato me da la impresión de que no pone nada sobre este aspecto. Con lo cual la duda está servida. Este fin de semana lo miro pero no recuerdo nada que pusiera al respecto. Me corregís si fuera al revés.
En cualquier caso, si transcurridos tres meses a contar desde diciembre no ha hecho Pinar entrega de la vivienda, cosa difícil según marcha la obra, rescindes tú el contrato y entonces sería Pinar quien te devolvería todas las cantidades que tu has pagado más los intereses de demora. Solo puede salvarse Pinar por causas de fuerza mayor, entre las cuales no se encuentra la tardanza por la cédula de habitabilidad.
Saludos