La tasación aproximada que me han realizado es de 261.000 euros SIN IVA, y el precio de venta es de 234.000 euros SIN IVA. Todas las tasaciones son siempre sin IVA.
Que no cuenten milongas de que la tasación que nos dan está muy por encima del valor de tasación de mercado porque eso es absolutamente mentira (lo que me faltaba por oir), ya que dicha tasación es de 2005, teniendo en cuenta que los pisos durante 2005, 2006 y 2007 subieron en torno al 10% y en 2008 un poco menos del IPC, ya me direis cual es el valor de tasación actual actualizado.
Lo que sucede realmente es que en su día se realizó una hipoteca sobre el conjunto de la finca con valor de tasación del año 2005. Como ahora hay que repartir la hipoteca distribuyendola entre todos los pisos, los valores de los pisos son inferiores a su valor de tasación actual y deventa en muchos casos. Si se aumentase el valor de tasación al actual (como debería hacerse), habría que modificar las cantidades hipotecadas escrituradas y por tanto la promotora debería pagar dinero por ello, y desde luego está claro que no lo va a hacer.
Lo que va a suceder es que muchos de los pisos no obtarán por la subrrogación o bien utilizarán menos del 80% del valor de tasación que nos han ofrecido, y eso hará que la cantidad a repartir será mayor y por tanto se podrán subir las cantidades aproximadamente a su valor de tasación actual.