Detrás de la puerta de entrada principal hay un armario y dentro de él hay 4 más, de arriba a abajo:
-Cuadro de distribución eléctrica
-Cuadro FERMAX de la alarma
-Cuadro de comunicaciones
-Cuadro ???. Puede ser del agua o la calefacción no lo sé.
Dentro del segundo cuadro, el que pone FERMAX, del cual nos dieron una llave es donde se encuentran las tripas de la domótica y la alarma cuyo terminal de control está unido al videoportero. Aquí podeis ver lo que es:
http://www.fermax.es/22/179/172/producto/ficha.aspx?codigo=F01243 De ese terminal, hay una serie de entradas y salidas de conectores para detectores de presencia, detectores de agua, humo, toma telefónica,...... y una batería. Esa bateria no nos la han puesto y hay que comprarla aparte. Si no estaís interesados en utilizar la alarma y la domótica pues os da igual pero si pensais utilizarlos es conveniente que haya bateria ya que si hay corte de energía la central se desconecta y hay que configurarla de nuevo, sin contar que un supuesto ladrón anularía la alrma con solo cortar la corriente.
El sistema funciona bien, es algo complejo de aprender sobre todo al que no le gusten los cacharros pero leyendo el manual y cacharreando se aprende a utilizarla y sirve de alarma y detector de agua y humo en la vivienda sin contratar el servicio con una central de alarmas ya que funciona de forma autónoma, pudiendo el propietario llamar a la vivienda y comunicarse con la central de alarmas y al revés si hay una alarma, la central se conecta con el propietario por telefóno para indicar la incidencia.
La llave que nos han dado cierra ese cajetín y si se fuerza o intenta abrir (por ejemplo para desconectarlo un ladrón) la alarma suena. Sin la bateria dichosa el ladronzuelo únicamente tiene que corte la corriente en el interructor automático y adiós la alarma, de ahí su importancia.
Vaya rollo que he echado.