Este problema en el barrio sólo lo tenemos nosotros y os explico la razon, la mayoria de las contructoras como veries han puesto los portales con acceso fuera de la parcela privada como es habitual en Valladolid ( y a lo que los carteros están habituados en nuestra ciudad) y por otro lado estamos los que constructoras con como Vallehermoso con otra filosofía de diseño de arquitectonico tienen más al residencial cerrado con aceso único con garita de seguridad ( Vease nuestro residencia y el de Mirapinar).
En mirapinar no tienen este problema ya que el cartero deja el correo a la persona que tienen contratada para servicios y este distribulle la correspondencia en los portales.
Las soluciones que hasta ahora estoy viendo se están planteando son:
- Que el correo tenga a bien traertelo el vocal de tu portal, cosa que como es lógico no todo el mundo se va a prestar por la responsabilidad que ello tiene y que yo no veo lógica ya que la correspondencia sólo ha de venir en mano el catero ( que ha sacado una oposión para ello y que en caso de manipular mi correspondencia se le puede sancionar).
- Otro el poner un buzón comunitario donde estariamos en la misma circunstancia, que cualquiera puede tener acceso a la correspondencia privada de cualquier vecino a la vez que va a recoger la suya....
. ¿ Pero esto en que cabeza cabe?. Incluso llego a cuestinarme si esto es hasta legal según la ley de protección de dato. - Y por último la unica solución seria tener que ir hasta el pleno centro de la cuidad ( con zona azul) y si no haciendo escursión en autobus para cuando el horario laboral de cada uno le permita ir a recoger su correo y si algo era urgente TE JOOOOO....
En fin que siento ser recurrente pero que señores nuestros haber si nos mentalizamos que hemos adquirido una vivienda con unas determinadas características de residencial que requieren de un PORTERO o llamese OPERARIO DE SERVICIOS. ( Si alguno me viene con el tema econìmico que se informe de cuanto nos esta constando esta deficiente empresa de servicios de limpieza al año y la de jardineria). Por no contar por cuanto nos puede estar saliendo el cambiar una bombilla o una cerrudara al tener que llamar a empresas que no vienen gratis a hacerlo y que es el administrador que determina llamar.