Hola vecinos,
Me gustaría aclarar unos temas que creo que chiripitiflautas no los tiene muy claros.
Una cosa es el informe que solicita la comunidad de propietarios (aunque nadie se enteró hasta que ya estuvo hecho) a un Arquitecto (que en un principio, creo que eran 900 €) y luego lo que se votó es que se incluyera una valoración de los daños que aparecían en ese informe (y el total del informe tecnico más la valoración es lo que asciende a 1500 €) ; y otra cosa es la inspección que solicitá el presidente de la comunidad a la Comunidad de Madrid, para que vengan a comprobar las deficiencias que se le enumeran en el escrito presentado.
Este último informe es el que generó algunas dudas entre los vecinos (persianas, cerramientos en áticos y tendederos, etc.), es decir, dudas con respecto a si viene un inspector nos pueda decir algo de todo eso.
Respecto a la valoración del informe hecho por un arquitecto externo, se requirió en vistas a comprobar que la renovación del aval cubriría todo lo pendiente.
Yo me molesté en ir a Gesplavi y ver tanto el informe del arquitecto externo como el informe de la dirección facultativa.
Si el aval lo tenemos que pedir en base al informe del arquitecto externo vamos apañaos porque no dice ni la mitad de la mitad de lo que dice el de la dirección facultativa.
Es decir, lo de la relación valorada del informe del arquitecto externo es un dinero que nos hemos gastado pa na´. Todo aquel que se informe antes de tomar una decisión, como es mi caso, debería de haber sabido que antes de encargar la relación valorada, ya estaba aprobada la renovación de la garantía por 6 meses y por el 75% del aval (que particularmente creo que estamos perfectamente cubiertos), por lo tanto, el realizar esa relación de nada nos servía. Pero se hizo. Somos una comunidad muy peculiar.
Así que gare, yo te diría que estes tranquilo que tu presidente sabe bien lo que hace y todo lo que se ha montado en Princesa de Eboli es sin motivo ni razón. Simplemente por las habladurías y la falta de información.
Un saludo.