Convivencia destruida
¿Cómo evitar que los niños acampen a sus anchas en las zonas comunitarias?
1.033 lecturas | 2 respuestas
Dirigido a esta gran parte de vecinos que se despreocupan de sus hijos. Los hijos no deben acampar a su anchas a lo largo de las zonas comunitarias porque no respetan al resto dee vecindario:(enumero)
·Todos los días de 16:30 hasta 20:00 la cancha deportiva es el patio de un colegio (no puede ser ; el que tenga niños que los aguante en su casa,porque algunos no son niños normales son borreguitos. Que no chillen!! porque el resto de vecinos son personas que llegan a casa y quieren descansar, leer, dormir, ver la tele pero sin tener que escuchar los berridos de animalitos. Quiza sea cuestión de educación por parte de los padres).
·Llamar a los timbres y salir corriendo (intolerable).
·Encender la luz de la cancha inecesariamente por las tardes para que los niños jueguen a molestar a los demás. NO!! A jugar y a estudiar a casa era lo que yo hacia cuando era pequeño. No os extrañe el fracaso escolar actual.
·Hacer barro con la tierra de las zonas ajardinadas del interior de los patios y esparcirla por las entradas de los portales.
·Jugar a escondite por los pasillos de los trasteros, cuartos de la basura, etc.
Puedo entender que en verano los niños estén más tiempo en los soportales por vacaciones,por buen tiempo. Incluso alguna persona mayor dice que le alegra oir, de vez en cuando, a los niños mientras juegan. Tambien sería normal que durante el período lectivo jugasen los fines de semana, algo normal.
Pero que no piensen los padres que en algun momento EL RECINTO COMUNITARIO SE VA A CONVERTIR EN UN PARQUE PÚBLICO O PATIO ESCOLAR, DONDE LOS NIÑOS HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO, PORQUE RECUERDEN QUE ESTO ES UNA COMUNIDAD (recinto privado)DONDE PREVALECE EL BIENESTAR COMÚN, Y SI LOS NIÑOS QUIEREN JUGAR QUE SE VAYAN AL PARQUE QUE ESTÁ CERCA Y ASI BERREAN TODO LO QUE QUIERAN. ES MUY COMODO PARA UN PADRE/MADRE DESPREOCUPARSE DE SU HIJO DEJANDOLO LIBRE POR LA COMUNIDAD Y LUEGO LLAMARLE A VOCES POR LA VENTANA PARA QUE SUBA A CENAR.
Simplemente soy objetivo y me limito a narrar los hechos que suceden. En ningun momento pretendo dar consejos a los padres de como educar a sus hijos pero desde luego que emprenderé una fuerte ofensiva con lo que creo que va contra las normas para una convivencia normal.