Qué poca vergüenza la de nuestros gobernantes (todos en general, no miro a ningún partido pq todos ponen trabas).
Fijaros qué he encontrado. Ahora resulta que los 70 m2 prometidos, son -máximos-, es decir, que si nos dan un piso de 45 m2 utiles, encima tenemos que dar las gracias. También en este escrito denuncian que no en todos los casos se construyen garajes y trasteros....
Por si no lo sabiais, contaros que la Cdad de Madrid ha subido los precios de alquiler y venta de la VPO.
Todo esto me causa una gran repugnancia. Con estos datos, pagar un alquiler de un minipiso a casi 600 euros, no lo veo en absoluto un regalo, se aproxima mucho aprecios de mercado.
Y esto lo dice alguien que votaba al PP, pero que ahora se guía por los hechos, que son los que nunca mienten.
OS pego la información:
Adjudicatarios del Plan Joven de Vivienda se manifestarán el sábado
Afectados de varias localidades madrileñas por irregularidades en el Plan de Vivienda Joven se concentrarán el sábado 29 de marzo frente a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. En la anterior concentración los participantes denunciaron, entre otras cosas, precios finales muy por encima de las condiciones publicadas.
Miembros de diversos barrios afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid se concentrarán el próximo sábado 29 DE MARZO, a las 10.30 de la mañana frente a la Oficina de Vivienda de la CAM (Avda. de Asturias, nº 28, metro Plaza de Castilla), según informa la Plataforma por una Vivienda Digna. Los jóvenes denunciarán irregularidades y engaños en el Plan de Vivienda de Esperanza Aguirre.
Los adjudicatarios de Rivas Vaciamadrid denuncian "que la gestión de sus pisos se ha dejado en manos de promotoras privadas como Inpafer o Bigeco, que han entregado condiciones diferentes a las del plan para obtener un mayor beneficio, sin que desde la Comunidad de Madrid se haya hecho nada por evitarlo".
Entre las irregularidades, se han adjudicado a familias con dos o tres hijos pisos de un solo dormitorio, se otorgaron pisos de 70 m2 y ninguno pasa de los 50 m2, y los adjudicatarios deben pagar por viviendas en alquiler un 16% de IVA y recibos de comunidad (práctica tremendamente inusual y que ni siquiera existe en otras promociones públicas de la CAM), detalla la Plataforma.
Según denuncia este colectivo, "la consecuencia es que inquilinos del plan de la Comunidad de Madrid pagan 600 euros mensuales por pisos de entre 40 y 50 metros cuadrados. Es decir, alquileres supuestamente públicos a precios por encima del mercado. Hay que recordar que el plan ofrecía pisos de 70 metros cuadrados por 390 euros mensuales".
La Plataforma también destaca que jóvenes procedentes de Vallecas tenían como fecha de entrega el mes de mayo de 2007 y a día de hoy no saben nada de cuando podrán recibir sus viviendas. A pesar de los muchos intentos, siguen sin recibir respuesta alguna de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Los adjudicatarios de Navalcarnero denuncian la presencia de ocupantes ilegales en el edificio, por la falta de vigilancia del mismo y la desidia por parte de la Comunidad de Madrid. Además, el edificio no cuenta con transporte público por lo que es imposible acceder a él sin coche.
Para la Plataforma por una Vivienda Digna, organización a nivel nacional que defiende desde 2003 el derecho a una vivienda accesible de forma sostenible, el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre es un “engaño a los jóvenes”, prima los intereses de promotores y constructores frente a los adjudicatarios, ofrece viviendas a precios disparatados para ser públicas y falsea las estadísticas, apuntándose promociones de diferentes ayuntamientos de la Comunidad como propias.
Para dicha plataforma, de las 79.000 viviendas prometidas por Aguirre y de las que alardea la propaganda de la Comunidad de Madrid, no se han entregado ni un 10%, y de esas no llegan a 1.000 las que pueden llamarse realmente vivienda protegida. "La CAM falsea las cifras al incluir viviendas promovidas por ayuntamientos, sean del partido que sean, y viviendas que han sido asignadas pero de las que no se ha puesto ni un ladrillo", aseguran.
En cuanto a las VPO de promoción privada, la Plataforma por una Vivienda Digna argumenta que "tienen precios disparatados teniendo en cuenta los costes de construcción actuales, no existe control en la lista de adjudicatarios y en muchos casos el adjudicatario sólo puede acceder si aporta una cantidad adicional “en B”, sin que la CAM haga nada para controlar estas irregularidades".
En la concentración anterior de estos barrios afectados pudieron escucharse gritos como “mentirosa, mentirosa”, en referencia a la presidenta autonómica. En las pancartas se podían ver fotos de Esperanza Aguirre y leer consignas como “Derecho a techo a justo precio” o “Queremos el precio de las viviendas por escrito”, en referencia a la incertidumbre sobre el precio final de adquisición en las viviendas de alquiler con derecho a compra
El enlace:
http://www.madridiario.es/2008/Marzo/madrid/madrid/67589/adjudicatarios-plan-joven-vivienda-manifestaran-sabado.html