Yo también he comprado en la fase 1 y estoy totalmente insatisfecho, cabreado y desilusionado, especialmente por la falta de respeto que ha tenido la promotora Inmoglaciar con los compradores.
Desde la compra, los responsables comerciales nos aseguraban que los pisos se entregarian en la fecha comprometida, y que probablemente antes de la Semana Santa de 2018. Ya en reuniones que tuvimos con ellos en febrero y marzo nos aseguraron que estaría para verano, siempre de palabra y no por escrito, para evitar lios. Ante esta perspectiva hicimos planes confiando en la palabra de la promotora: compramos muebles, y no buscamos apartamento alternativo para pasar el verano.
Desde mayo, Inmoglaciar viene dando largas, diciendo que en breve escrituraremos, y siempre alegando atrasos externos: ayuntamiento, endesa o registro...pero la responsabilidad es de ellos como promotora.
A fecha de hoy, septiembre 2018, todavia faltan detalles de la construcción de las zonas comunes pendientes, no hay conexión desde las acometidas de Endesa, no tenemos fecha de escrituración. Tal y como se están desarrollando las cosas estamos muy intranquilos con la vivienda que está por entregar, desde luego el proyecto no ha estado a la altura de lo esperado.
Nos han jorobado el verano, para algunos sin apartamento este verano, para otros pagando precios exorbitados para alquilar al tener que buscar a la carrera en julio. Además muchos pagando guardamuebles desde hace meses
Las calidades de la construcción no son las esperadas. Las cocinas están mal terminadas, las zonas comunes están mal acabadas, las terrazas tienen desagües que vierten a los bajos, las fachadas presentan manchas de humedad y salitre, la promotora no ha solicitado vado ni ha ejecutado el rebaje de la acera para acceder a los garajes…
Yo estoy ya buscando abogado para ver que tipo de acciones legales podemos emprender individualmente o como comunidad para que Inmoglaciar responda antes todos los fallos identificados. Infelizmente el contrato de compraventa que firmamos todos es totalmente leonino y abusivo, pues no perminte ningún tipo de indemnización a pesar de todas los atrasos y la falta de transparencia y directamente mentiras. Entendiendo que las obras se pueden atrasar, si Inmoglaciar nos hubiera avisado de los atraso (que claramente sabían) podríamos haber programado nuestro verano de otra manera.