Yo estoy de acuerdo con Ignit. En el anexo no dice claramente una fecha en la que tengamos en nuestras manos las casas, si no que lo supedita a que sucedan otras cosas.
Primero que las obras finalizarán en 19 meses desde el uno de agosto de 2007, por un pacto contraído con la empresa constructora: esto quiere decir que si eso no se cumple nos tendremos que pelear con la constructora nosotros porque ellos se lavan las manos. Además sigue sin poner fecha de finalización de las obras. Yo entiendo que las obras finalizarán el 1 de marzo de 2009, pero eso realmente no lo pone, es una interpretación mía.
El certificado final de obra es un documento en el que el Director de obra certifica (y cito textualmente):
"Que la ejecución material de la obra reseñada ha sido realizada bajo mi dirección, habiendo controlado cuantitativa y cualitativamente la construcción y la calidad de lo edificado de acuerdo con el Proyecto, la documentación técnica que lo desarrolla y las normas de la buena construcción." Esto significa que si han terminado las obras y hay unas cuantas chapuzas (y no hablo de los remates que luego tendrán que hacer en cada casa, pues los remates siempre hay que hacerlos), lo mismo no se firma el certificado final de obra hasta... no se sabe cuando. Lo normal es que se firme enseguida pero con los problemas que ha habido me estoy imaginando que tardarán unos 6 meses en firmar dicho Certificado y esto se puede prolongar todo lo que ellos quieran. Y a los tres meses de estar firmado el Certificado nos darán los pisos. Pero si no nos los dan a los 3 meses del Certificado final de obra tampoco va a pasar nada porque NO PONE QUÉ INDEMNIZACIÓN NOS DARÁN EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. (Habría que denunciarles, ir a juicio.....)
Al no poner una fecha definitiva para entregarnos las viviendas, como podría ser poner 1 de junio de 2009, que es lo que se entiende del anexo en el caso de que todo vaya bien (pero insisto que eso es una interpretación que yo hago y que nadie puede asegurar que sea cierta), se están cubriendo las espaldas de una forma un poco rastrera porque se han quitado de en medio a unas cuantas personas (bastantes al parecer) que no van a poder reclamar los 15 meses iniciales de retraso, pero que tampoco van a poder reclamar en el caso de que haya un segundo retraso (a partir del 1 de junio de 2009) porque no hay ninguna fecha en el anexo al contrato y ninguna cuantía de indemnización.
Yo creo que firmar el anexo es darles alas para que hagan lo que les de la gana con total impunidad. Como no tiene ninguna consecuencia negativa yo recomiendo al que tenga alguna duda que no lo firme.
Yo os recuerdo que hay un grupo de personas que estamos trabajando en el tema. Mi correo es
afectadosecheveste@gmail.com. Si ya habéis contactado con “Victor1E” y “dondeestamipiso”, no es necesario que me escribáis porque ellos ya os tendrán en su lista. (Aunque por supuesto si alguien me quiere escribir para preguntarme algo por supuesto lo puede hacer).