En enero de este año se me comunicó que había sido seleccionada para la adjudicación de una vivienda de 40m2 con 1 dormitorio, plaza de garaje y trastero en la Plaza General Vara del Rey 12. La semana pasada recibí una notificación para comunicarme que la adjudicación era definitiva y que debía pasarme a por los planos y resto de información de la vivienda. Ayer recogí esos planos, y por más que lo miro no logro ver donde está el dormitorio que en la información indica. Además, y por si esto fuera poco, la vivienda está llena de pasillos!!! es decir, el espacio habitable es mínimo. El problema no es por los 40m2 de la vivienda sino por la PÉSIMA!! distribución del mismo. Me parece vergonzoso que la EMVS haya firmado esos planos y haya concedido la construcción de estas viviendas viendo estos planos a la empresa FERROVIAL-AGROMAN, S.A.
¿Como pueden decir que se trata de una ayuda a los jóvenes de acceso a una primera vivienda? Me encantaría ver como los señores arquitectos de esta obra son capaces de vivir en las viviendas que ellos mismos han construido. Eso sí, las viviendas tienen un amplio patio interior aprovechable y útil, lo mismo es ahí donde está el dormitorio que pone en la información que me han entregado.
Estoy dispuesta a poner una queja, reclamación o lo que sea necesario, ya que, me siento engañada y desilusionada. Tengo la impresión de que el Ayuntamiento de Madrid se ríe de los jóvenes, se piensa que por darnos acceso a una "vivienda", si es que puede considerarse vivienda (yo lo llamaría pasillo ancho), hemos de callarnos y estar infinitamente agradecidos y además, dejamos de saber leer (1Dormitorio, ¿dónde?). Señores, no me han regalado el piso, voy a pagarlo, y no voy a pagarlo BARATO, voy a pagarlo al precio al que debería estar la vivienda, y además, quiero poder vivir en el, quiero un hogar, ¡¡¡¡no un pasillo!! Y no nos engañen, no entregan viviendas, hacen zulos y otorgan la construcción de los mismos por intereses (viendo esos planos queda clara esa idea).
Creo, .... que nada más o, por lo menos, de momento.