Desalojado un bloque de viviendas tras incendiarse un sótano en Guadalajara
Un incendio en el sótano de un edificio de cuatro alturas de la calle Dinamarca, de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha provocado esta madrugada el desalojo de este inmueble, sin que haya habido que lamentar ningún tipo de daños personales.
Según han informado a Efe fuentes del Parque de Bomberos y Policía Local de Azuqueca de Henares, el suceso tuvo lugar poco antes de las 2,00 de la madrugada de hoy cuando los vecinos alertaron de la salida de humo del sótano, situado en el número 1 de la calle Dinamarca, esquina con la avenida del Agricultor, en la trasera del cuartel de la Guardia Civil de la localidad.
Inmediatamente acudieron al lugar una dotación del Parque de Bomberos de Azuqueca, Policía local y Guardia Civil, que consiguieron controlar la situación sobre las 2,10 horas, al tratarse, sobre todo, de mucho humo.
Según las mismas fuentes, con carácter preventivo se desalojó el bloque de cuatro alturas, sin que sufriera ningún daño ninguna de las personas evacuadas, que pudieron regresar a sus domicilios tras ser controlada la situación y desaparecido el humo.
Se da la circunstancia que el local afectado fue alquilado el pasado mes de septiembre por su propietario a un grupo de jóvenes para que se reuniera allí una peña de amigos para celebrar las fiestas patronales de septiembre, sin que hasta el día de la fecha hubieran limpiado el local.
´Hace unas semanas se produjo en la misma zona otro incendio similar en el local de otra peña, lo que obligó también a desalojar el edificio´, concluyeron estas fuentes.