Buenos días:
Yo estoy en total desacuerdo con modificar la fachada y la cubierta del edificio, que no olvidemos que son elementos comunes del mismo, con objeto de agrandar la superficie interior de los áticos, y, además, de hacerlo sin contar con el Vº.Bº de la Comunidad y sin tan siquiera habérselo comunicado previamente a esta.
Hasta ahora se han hecho ampliaciones en los áticos que no rompen excesivamente con la estética del edificio -bueno, quizá algunas más que otras-, pero, ¿Que pasará cuando alguien ponga en el cerramiento de su ático algo que moleste esteticamente al resto?. ¿Cómo se le va a obligar a retirar su cerramiento cuando a las demás ampliaciones no se les ha puesto ni un solo pero?
Creo que en este apartado el presidente de la Comunidad se equivoca al no perseguir el incumplimiento de la legalidad (y que conste que no soy crítico con su modo de operar, mas bien todo lo contrario, pues ha conseguido que la comunidad eche a rodar y funcione en muchos aspectos, por lo que le estoy muy agradecido). Pienso que hay que perseguir estas irregularidades desde el principio, pues es posible que, en algún momento, nos encontremos con alguna sorpresa no grata, y entonces no podamos actuar.
Se está dando la impresión de que a los vecinos no nos importa demasiado lo que se haga o se deje de hacer en la última planta de nuestro edificio, por lo que los propietarios de dichos áticos se ven con las manos libres para hacer lo que les venga en gana.
Esta es mi opinión. Un saludo a todos