Ayer hablé con Hugo
¿Cómo se están gestionando los fallos en la entrega de los pisos?
1.277 lecturas | 1 respuestas
Ayer por la tarde me llamó Hugo. Lo cierto es que fue una grata sorpresa. Tratamos lo siguiente:
1- QUÉ QUEDA PENDIENTE:
- Hacer las cuatro correcciones a las zonas comunes que mencionó el inspector de la Comunidad de Madrid, que por lo visto no son muchas y son poco importantes.
- Terminar de recoger las declaraciones firmadas sobre los aires acondicionados.
2- FECHA DE ENTREGA: (Literalmente) No puede decirlo con exactitud ya que hay procesos administrativos que no dependen de ellos y que no pueden hacer nada para acelerar ; en todo caso y si todo va bien, cree que será para la semana del 4 al 9 de julio.
3- VALLA: La valla no se incluía en la memoria de calidades, por lo que no hay nada que hacer ; dado que se aprobó por la Dirección Facultativa y que el inspector no ha dicho nada, ajo y agua. Imagino que tendremos que rodear la finca con abetos o lo que sea.
4- AGUJEROS EN LA TECHUMBRE DE LOS TRASTEROS: El inspector los revisó y le pareció que todo estaba conforme, no hay nada que hacer.
5- CALIDADES (PISCINA SIN GRESITE, PLACA SANDWICH EN EL TEJADO, CAMBIO DEL ROBLE POR TARIMA): Son todo modificaciones "legales", permitidas conforme a la memoria de calidades y el contenido del contrato. Nada que hacer.
6- FALLOS EN LOS PISOS: A la hora de firmar, nos darán un papelito en el que nos apuntarán un plazo determinado en el que podremos reclamar si es que no se han llevado a cabo las correcciones que indicamos durante la visita.
Me preocupa que los fallos que apuntamos estén subsanados pero, ¿qué pasa si durante los arreglos se han cargado otra cosa? por ejemplo, se ha caído pintura en la tarima (que creo que es un putadón quitarla después), ¿no es también un fallo a arreglar?
Yo le dije que no estaba dispuesto a firmar un papel hasta que no comprobase que el piso está perfecto pero parece que si todos entramos en un bucle de arreglo-revisión-arreglo-revisión puede que se eternice la entrega, lo cual no nos apetece a nadie.
Por otro lado, es por todos conocido que, en cuanto entreguen, la urgencia por arreglar fallos se va a relajar bastante... En fin, no sé si queda otra alternativa pero como me encuentre alguna "mierda" en el piso se van a acordar de mi nombre en UICESA, INHARA y en la madre que los parió.