Volver al foro
M
mariaychema
20/01/2005 12:42

Hipotecas

¿Cuáles son los gastos al formalizar una hipoteca y se puede ahorrar al subrogarse con la hipoteca de la promotora?

1.097 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos los futuros vecinos.

Hemos estado mirando hipotecas, y la verdad, que todas tienen condiciones muy parecidas, ING, Cajamadrid, BBVA a traves de la comunidad de madrid, y lo que te quitan por un lado te lo cobran por otro.
Os queriamos hacer una consulta por si alguien esta enterado en el tema, nosotros no tenemos mucha idea, porque parece que hay que ser jurista para entenderlo.
¿Que gastos hay al formalizar la hipoteca?
A nosotros en todos los bancos, mas o menos son 8000 euros, entre tasacion, notarias, gestorias, impuesto de actos juridicos documentados e impuesto de compra-venta.
La verdad nos parece una pasada, y ademas que hacienda nos cobre impuesto por el valor de la hipoteca y por el valor de la compra-venta, parece que cobra dos veces por el mismo concepto.
Y otra pregunta, ¿si nos subrrogamos con la hipoteca de la promotora, nos ahorramos el impuesto de actos juridicos documentados?.
Un saludo a todos.
 
S
soniyalfonso
22/01/2005 20:39
creo que al subrogarse con la promotora lo que tienes son unas deducciones del 50 por ciento de las tasas de gastos de notaria,gestoria e impuesto de actos juridicos,creo que eso lo marca la ley aun asi yo estoy ya acojonado 8000 euros?? me parece un abuso absoluto no me cuadra mucho pero habrá que verlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter