Hola, vecinos.
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo estoy empezando a mosquearme.
Si no recuerdo mal, los pisos se acabaron de construir a principios de junio. Es decir, que han pasado ya CINCO MESES desde que los terminaron, y aún seguimos esperando para que nos den las llaves.
Siendo generosa, comprendo que nos pillaron fechas muy malas, con las vacaciones de verano de por medio, pero digo yo que por ese mismo motivo, la gente de GEICOP y de DRAGADOS se podría haber puesto las pilas.
Tuvieron tres meses para preparar la primera visita del IVIMA (de junio a septiembre), y aún así hemos tenido que esperar a que fueran una segunda vez por problemas en las instalaciones, según dicen, porque digo yo que el tema de las instalaciones lo podrían haber mirado y solucionado antes, que tiempo han tenido. Y estamos ya casi a mediados de noviembre.
Por otro lado está el tema de los repasos si es que se les puede llamar así, porque a algunos en vez de arreglarnos los fallos nos han causado más. Y repito, han pasado CINCO MESES desde que terminaron de construir para dedicarse a los “arreglos”.
Me parece que ha habido una dejadez increíble por parte de esa gente. La lástima es que a ellos por hacer su trabajo en esas condiciones no les podemos dar un tirón de orejas como nos daría nuestro jefe a cualquiera por no hacer debidamente nuestro trabajo.
Lo que les podamos decir nosotros les tiene que entrar por un oído y salir por el otro, pero yo he pagado religiosamente mis cuotas todos los meses y las extraordinarias que me han pasado. Señores de GEICOP, yo he cumplido con mi parte del trato, ¿cuándo van a cumplir ustedes con la suya?
El colmo ya ha sido enterarme de que debía aportar cierta documentación a La Caixa a través del foro, ya que en su día yo fui a abrir una cuenta para la hipoteca y me aseguraron que ya no necesitaban nada más, y si no llega a ser por vosotros, vecinos, no me entero de nada porque no han tenido el detalle de llamarme. Si tienen que tener la documentación de todos para poder entregar las viviendas, es normal que vayan a tardar en entregar las llaves, porque todavía habrá gente que no se haya enterado y eso retrasará los tramites.
Por último os recuerdo que según pasa el tiempo, si recordamos lo que se dijo en la última asamblea, la cooperativa paga más intereses por el crédito hipotecario en el que nos vamos a subrogar. Es decir, que a este paso, si la cooperativa se queda sin dinero con el paso de los meses, habrá que volver a pagar para cubrir esas pérdidas antes de la entrega de llaves.
Y esto a los señores de GEICOP y de DRAGADOS les tiene que importar menos todavía, porque ese dinero tendría que salir de nuestro bolsillo, no del suyo. Y a mí particularmente no me gusta nada la idea, sobre todo cuando veo que se echa otro mes encima, y que del 1 al 5 de diciembre tengo que pagar otra vez el alquiler del piso donde estoy viviendo ahora.
En fin, señores de GEICOP, cuando lean esto, que seguro lo van a leer, espero que consideren la posibilidad de llenar el banquillo de suplentes para las personas que todavía tienen que intervenir, es decir, apoderado del banco, notario, etc, porque veo que entre el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, los excesos que cometemos en esas fechas, y con la mala suerte que tenemos, alguno falla para el momento cumbre y ya la hemos liado otra vez.
En fin, si alguien dudaba de la veracidad de la Ley de Murphy, que escuche la historia de esta cooperativa (“Todo lo que se hace mal, se puede hacer aún peor” Corolario “Todo lo que tarda mucho, puede tardar aún más”).
Un abrazo, vecinos. Esperemos que sea verdad lo de la entrega a finales de noviembre (se lo voy a pedir a los Reyes ; o mejor a Papa Noël, que viene antes).