Si hay tanto retraso¿por qué pagar por adelantado?
¿Es viable reajustar el plan de pagos de la cooperativa?
630 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos los cooperativistas, aún a riesgo de agudizar el enfrentamiento que tengo con algunos contertulios del foro (qué le vamos a hacer), yo sigo adelante con mis propuestas, argumentadas perfectamente y costructivas (en mi humilde opinión).
Dadas las fechas en las que estamos de 2004 y sin licencia todavía, presumiblemente no vamos a disfrutar de nuestras viviendas hasta finales de 2006, siendo optimista. Por otro lado, tenemos un plan de pagos hasta entrega de llaves que finaliza en mayo de 2006. ¿Qué se me ocurre entonces? Pues que en vez de abonar 1200 euros en diciembre de 2004, julio de 2005 y diciembre de 2005, ¿por qué no se abonan esos meses 600 euros cada uno, y prolongamos el plan de pagos durante junio, julio y agosto de 2006? Esto contribuiría a aliviar el ya damnificado bolsillo del cooperativista (ahorrador donde los haya), de por sí.
El plan de pagos que se ha diseñado parte de la base de que los pisos se iban a entregar durante el verano de 2006 (24 meses entre construcción y conseguir las cédulas de habitabilidad, etc). Por tanto, si se están produciendo demoras en el comienzo de las obras creo que sería bueno para todos los cooperativistas una medida de esta naturaleza.
En resumen los argumentos son:
1) Se adaptan los pagos hasta entrega de llaves de acuerdo con una fecha de entrega más realista (finales de 2006).
2) No se adelanta dinero innecesariamente
3) Evitar los tres pagos dobles implica que el cooperativista pueda hacer frente al pago habitual de los 600 euros con mayor comodidad (al final se paga lo mismo, pero en un espacio de tiempo más prolongado y por tanto más cómodo).
4) Se mejora la capacidad de ahorro del cooperativista
5) Quien disfruta de los intereses del dinero que se tarda más en pagar, es el cooperativista en su Libreta de Ahorros, etc.
6) Desde el punto de vista administrativo creo que el coste de reajustar el plan de pagos es mínimo para la Cooperativa (redactar 128 copias de esta modificación a razón de una por cooperativista).
Caray!! Yo solo veo ventajas para el cooperativista. No nos olvidemos que somos nosotros los que estamos pagando hasta el último céntimo de euro de la promoción, a fin de cuentas. Aquí nadie regala nada: ni el Ayuntamiento, ni el consorcio ni nadie.
Por cierto, este mensaje no tiene ninguna intención de herir la sensibilidad de nadie. Tan solo es una propuesta basada en amplios argumentos con la que se puede estar a favor o en contra: nada más. No hay ningún interés espúreo detrás.
Un saludo a todos.