Estimados vecinos, en relación a los desperfectos de la vivienda os diré que en mi caso registré 37 desperfectos notables, os puedo asegurar que no puse nimiedades en la hoja que nos entregarón. Desde que mi ventana no se puede abrir y se queda encajada con la pared, literalmente, hasta la multitud de desperfectos en el solados y carpinteria...
Acudí a mi segunda visita, en la cual no se habían solucionado ni el problema de la ventana, ni los múltiples roces, golpes y arañazos de la carpintería exterior, y además se habían añadido nuevos desperfectos en la pintura al hacer rozaduras y arañazos profundos en el yeso por la nueva introducción de material en la vivienda para reparar los ya realizados.
El señor de Necso (José) que estaba encargado de recibirnos fue de lo más exigente y absurdo en sus explicaciones, su único objetivo era que yo firmase el conforme, como podeis imaginaros no veo normal que se me exija tal firma de un desperfecto tan llamativo. En mi casa, no solamente la ventana no esta plomada, quiero decir no esta nivelada, sino que ademas, según el mismo me explicó la pared la habian desplazado los obreros " sin darse cuenta de las medidas exactas y tampoco estaba nivelada"!!!!
Por otro lado y en relación al solado, me contó: " Necso habia mandado medir las baldosas que habian comprado y que al ser de tan bajiiiiiiiisima calidad, tenian unas diferencias de entre 0.5 y 0.7 mm de grosor, lo que hace que sea muy dificil colocarlas igualadas, además de que parte del personal de albañileria del que disponen no estaba muy experimentado". Lo que justifica que unas viviendas el suelo se vea desastroso y en otras no se note tanto. Este empleado de Necso, intentó convencerme de que los pisos habian sido baratisimos y que "no podia pedir peras al olmo". Según el nos habian costado " 14 millones de pesetas, y a los que se apuntarón más tarde 16". ????????????? No sé de donde se habrá sacado este señor semejantes improperios. Yo estoy bastante disgustado y decepcionada, en mi primera visita encontré algunos desperfectos muy llamativos, y en la segunda no solo no los habian corregido, sino que además me encontré otros nuevos, que este señor se negaba a añadir, finalmente los anotó pues eran fundamentalmente de pintura y parece ser que esto le resulta más barato.
Por otro lado, se dedicó a criticar a Larcovi y a sus arquitectos, y al proyecto de arquitectura, indicando que habia muy poca luz, que si la ventana del pasillo no estaba correctamente diseñada, que si el vestidor.... Intentando imponerme que yo llamase a Larcovi para reclamarles el asunto de la ventana entre otras sugerencias.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo en este tiempo, no sé vosotros, pero yo tengo bastante claro que Larcovi somos nosotros, soy yo, que sé cuanto me ha costado mi casa, y no precisamente 14 ni 16 millones, que no ha habido compradores de " 1ª ni de 2ª categoria", aquí todos pagamos igual y que no pienso firmar ningun conforme mientras todas las ventanas se puedan abrir correctamente. También tengo muy claro que no es asunto mío que los obreros de Necso sean más o menos experimentados y se confundan nivelando ventanas o paredes y por supuesto, que no pienso cambiar ninguna ventana de mi bolsillo por que este señor de Necso me lo diga.
Espero que ahora a la vuelta de las vacaciones esto se agilice y Larcovi responda por todos los propietarios que tengan cualquier tipo de problema en relación con la construcción de nuestras viviendas.
Recibir un saludo.