no se si recordareis, hace ya unos tres o cuatro años, en una reunión, que nos dijeron los de cogesa que, por noseque razon de que el presupuesto superaba lo que se iba a gastar, se habían introducido mejoras, como la de poner un ladrillo más grueso. Yo lo recuerdo perfectamente.
Pero ya sabéis como funciona esto, yo hago un pedido del ladrillo de buena calidad, entonces el fabricante de ladrillos, me da unos de calidad inferior, para que, la difernecia de precio entre uno y otro, repercuta al bolsillo de ambos.
Desgraciadamente, eso se lleva haciendo ya mucho tiempo en este país, y siempre se hará, y no me refiero a los ladrillos, sino a todos los componentes de una construcción. En algunos casos, llevando la avaricia al extremo, se han llegado a poner componentes defectuosos, que luego han generado desastres.
Lo peor de todo es que las autoridades no están, ni nunca estarán, dispuestas a perseguir, a gran escala, todo este tipo de asuntos. Los sobornos, chantajes, y amenazas, están a la orden del día.