Estoy completamente de acuerdo contigo pero yo añadiría unas cuantas cosas más:
1.- Quién ha decido esas mejoras a costa del 2%?. Ahora nos dirán que una vez realizada la asamblea, nosotros. Yo me pregunto que por qué en lugar de las puertas de roble no nos incluyen la pre-instalación de aire acondicionado. Las puertas las podemos cambiar cuando queramos pero lo del aire acondicionado es otra cosa. Recuerdo que en la asamblea se dijo que los condensadores (esos aparatos horrorosos y que hacen mucho ruido) se podrían disponer en el patio interior pero os recuerdo que el salón da al exterior y para llegar al patio es preciso pasar por el pasillo, cocina, habitaciones, etc. Es decir una autentica maravilla. Aparte de este sistema (split+condensador) hay otra posibilidad, la de instalar el aire acondicionado mediante conductos (supone bajar los techos del baño y del pasillo y hacer obras encima de las puertas de las habitaciones para disponer las rejillas). Este sistema también lleva condensador pero tiene la ventaja que se puede disponer en la azotea a través de las bajantes. Os gusta verdad? Sería la leche tenerlo hecho antes de que nos den el piso verdad?
2.- También se comentó la realizazión de una asamblea el año pasado. Yo pienso solicitar el acta de dicha asamblea porque, ¿cómo es posible que llevando apuntado al piso desde el año 99 no me haya enterado de esa asamblea?
3.- En las cuentas aparece una partida de inversión en renta variable. Eso quiere decir que a costa de nuestro dinero están haciendo inversiones para rentabilizar esos ahorrillos, pero, ¿dónde están los posibles beneficios o pérdidas? Supongo que cuando se hagan efectivos nos y dan ganacias nos devolverán el dinero verdad?
4.- Que hubiera pasado en caso de que las cuentaa no estuvieran cuadradas. Por ejemplo, si hubiera déficit una vez finalizada la vivienda. Yo creo que tendríamos que pagar más independientemente del precio máximo de la vivienda. No olvidemos que nosotros somos los promotores de nuestra vivienda la cual debe tener por ley un precio máximo. Y si se hubieran producido beneficios en la gestión. Pues en este caso, en mi opinión, no veríamos un euro.
5.- ¿Alguien tiene la memoria de calidades firmada junto con el contrato? Yo no.
6.- En cuanto a lo de la penalización por retrasos, olvidate. Pradollano está gestionada por Cogesa, promotora de ACS. No creo que se tiren los trastos a la cabeza.
7.- Los plazos son un aunténtico cachondeo. Luego nos vendrán que si la Comunidad de Madrid, que si las licencias de habitabilidad, que si los accesos, etc, etc. Paciencia.
8.- Como he dicho antes, nosotros somos los promotores de nuestras viviendas por lo que podemos convocar asambleas extraordinarias, cambiar de gestora, etc, etc. Sólo hace falta un poco de tiempo y ganas de conseguir una vivienda mejor.
Bueno, como veis estoy un poco quemadillo con esta situación. Encima tendremos que aguantar ´si no estais conformes os podemos devolver el dinero´, toda una delicadeza. Animo y contar vuestras impresiones.