Hola Autor,
Nuestros pisos, como todos creo yo, tienen sus ventajas y desventajas.
Una de las deventajas es que los ideó un arquitecto muy afamado que, a mi modo de ver, se podía fijar un poco más en lo práctico y un poco menos en lo estético. Esto hace que las zonas comunes parezcan inacabadas, pero al mismo tiempo, los pisos por dentro son grandecillos y con mucha luz.. Para mí (que busqué mucho piso antes de que nos otorgaran éste) esto es de lo más difícil de encontrar. Es cierto que los acabados son de baja calidad, pero eso lo puedes cambiar, sin embargo si el piso es pequeño o con poca luz, no tiene arreglo.
El barrio, efectivamente, es tranquilo quitando a los del fútbol, que a mí personalmente no me gusta, pero que si eres forofo, los tienes al lado. Si tienes niños para ir al cole solo tienen que cruzar la calle que va a nuestros garajes. Los parques que nos rodean son enormes y el carril bici también pasa a nuestro lado.
A mi modo de ver, el barrio si está bien comunidado. yo desde la puerta del portal a la puerta del sol tardo solo 25 minutos, y también tenemos el cescanías a unos 10 minutos andando (que cuando hubo la huelga de metro se agradeció mucho). Autobuses es cierto que no hay muchos, pero yo prefiero metro y cercanías. En coche estamos ente la M-30, M-40, A-42 y A-4, lo que para mí, por lo menos también es suficiente.
Somos una comunidad relativamente nueva con muchas ganas, y estaremos encantados de que más gente se una a nosotros.