A las güenas.
Los gastos de calefacción de esta promoción son muy altos aunque no demasiado diferentes de otras de la EMV (tal vez no la de al lado)
La causa principal suele ser la mala ejecución de los cerramientos (muros exteriores sin aislar) la mala calidad de la carpinteria (vidrios monolíticos) y las pésima presentación de la carpintería (huecos con infiltraciones enormes) En nuestro caso estoy casi seguro de que el motivo es ese: basta tocar la pared exterior en un día frío para ver que los cerramientos son penosos. Además, el diseño de la casa no ayuda porque apenas tenemos paredes en contacto con vecinos sino que casi todas dan o al exterior o a zona no acondiconada (pasillos)
Supongo que esos temas habrán entrada en la denuncia a la promotora/ constructora (por cierto, ¿cómo va eso?)
Sin embargo, también habría que controlar un poco a la empresa mantenedora. Lo he comentado un par de veces por teléfono con la adminstración pero, salvo que lo hayan hablado con el presidente/vocales, creo que no se ha hecho nada. No es difícil ver qué rendimiento tiene nuestra instalación porque contamos con:
- contador del consumo de gas,
- contador de energía térmica de las calderas,
- contador de energía térmica de cada vecino.
Bastaría con comparar la energía que nos factura gas natural, con la que sale de las calderas para ver el rendimiento de las calderas; luego la energía que sale de las calderas con la que llega a las casas para ver las pérdidas de distribución. En teoría, por reglamento, se tendría que hacer cada 2 años.
En otras promociones los resultados han sido asombrosos; en unas porque las calderas estaban trabajando con rendimientos muy malas (y nuestras calderas son de buena marca) y en otras porque los contadores de energía de los usuarios tenían errores de medida muy altos.
En resumen, que deberíamos asegurarnos del buen funcionamiento del sistema en tanto que no se mejore la envolvente del edificio.
salu2,