Hola, pues os puedo contar por encima, pero seguro que se me pasa algo, pues ya os digo que se hablaron muchas cosas.
Empezaron las cosas con un enorme alo de desconfianza para con la junta de gobierno, que poco a poco y gracias a Dios se fue disipando, pues se fue viendo que las personas que la forman han hecho todo lo posible, en la medida de sus posibilidades, e incluido el administrador, para sacarlo todo adelante. Quizás la falta de transmisión de información ha sido el problema mayor. A ver si a partir de ahora somos todos más comprensivos, pensad que un día u otro cualquiera de nosotros puede estar en esa situación.
Como puntos principales se trataron los siguientes:
- Dinero y cuotas: a este respecto existen una serie de morosos (entre ellos la EMVS) que no pagan los recibos de la Comunidad. En este sentido se les va a dar un plazo de un mes para que lo hagan y, de no ser así, se les denunciará. Este próximo mes se va a pasar un recibo extra por una prima de cuota más, con el que se supone podremos hacer cargo a los pagos que quedan por venir. con esto y con la denuncia a los morosos, antes o después (esperemos que antes) llegaremos al mínimo necesario. Al principio todo el mundo hablaba de una auditoría a la administración, poco a poco se fueron dando cuenta de que el dinero se gasta (sobre todo con tanto vándalo) y el administrador propuso una comisión de auditoría que le revisara las facturas... nadie se presentó voluntario. En cualquier caso, ya dijo que cualquier vecino podía ir y revisar absolutamente todas las facturas, por ley. En definitiva y, como debía ser, quedó clara la confianza en la actual junta de gobierno al respecto de las cuentas.
2. El tema de los desperfectos en zonas comunes: Todavía hay un montón de desperfectos en zonas comunes y cosas que se estropean constantemente. Se va a pedir presupuesto para contratar a un perito que se encargue de ir elaborando un informe en el que dejar constancia de todo ello, para presentárselo a la EMV y poder tomar las medidas oportunas para solucionarlo. A colación de los desperfectos se ha creado una Comisión de Desperfectos (el administrador tiene los datos de las personas que la componen) a las que habrá que dirigirse para informar de cualquier cosa que encontremos. Es muy importante que transmitamos la información, no con el ánimo de quejarnos sin más, sino para poder tomar medidas al respecto. Cualquier vecino que detecte algo será el responsable de informar "formalmente" de ello, no hay que esperar a que lo vea el presidente, vocales u otro.
3. Civismo: se ha detectado que existen muchos vecinos que no parece estén acostumbrados a cuidar lo que, en principio, les pertenece. Ha habido un gasto tremendo en cuanto a cerraduras que han roto a propósito, extintores robados, cristales y puertas y un saco sin fondo de cosas cuya causa no es posible solventar haciendo oídos sordos. Estamos hablando de vandalismo DENTRO. Se ha creado una Comisión de civismo (el administrador, igualmente, tiene los datos) que se encargará de todos los temas relacionados, elaborará un reglamento que deberá ser aprobado en junta, etc...
Se hablaron muchos otros temas (como el conserje) que parece es difícil encontrar ; el cerramiento de la finca, que se hará pero cuando haya dinero y cuando, una vez empiecen a funcionar las comisiones de desperfectos y civismo, las cosas vayan "curándose" desde dentro.
Seguramente, el hecho de no tener tanto vándalo o ponerle nombre y apellidos hará que se rompan menos cosas y por lo tanto se ahorre dinero ; igualmente, si los desperfectos son solventados por la EMV los que le correspondan y se arreglan correctamente, también nos ahorraremos dinero.
En conclusión, hay mucho por hacer, en general bastantes ganas de que las cosas salgan, hay que poner todo el mundo su grano de arena, intentar ser comprensivos y tener paciencia, mucha paciencia, predicar con el ejemplo y sobre todo, sobre todo, comunicarnos.
Seguramente se me haya pasado algo, pero los puntos más importantes están.
Saludos