Hola Gqls,
A nosotros nos pasó lo mismo que os va a pasar a vosotros. Cuando entregamos todos los papeles para solicitar el piso nos pidieron la declaración del 2002 y nos concedieron el piso. Cuando firmamos el contrato nos pidieron la declaración del 2003 (creo que esa) y teníamos la misma preocupación que vosotros, nosotros habíamos mejorado bastante de una año a otro y una declaración no tenía nada que ver con la otra. Como dice CGMAR Encarni comentó que era para mandarla a la Comunidad de Madrid y ésta ver si cumples las condiciones para tener un piso de estas características.
Nosotros la comentamos aparte que con la nueva declaración que nos pedían posiblemente no reunieramos las condiciones y nos dijo que no pasaba nada. Que era un control de la Comunidad a la EMV, es decir que si la Comunidad veía que no cumplíamos los requisitos con la nueva declaración pediría a la EMV todos los papeles que dimos cuando solicitamos la vivienda (incluida la primera declaración, 2002 en nuestro caso) y comprobaría que el proceso se hizo correcta y legalmente en su día.
Nos dijo, que evidentemente, la gente puede mejorar y que lo normal, además, es que la gente jóven mejore. Que la vivenda nos la han concedido con unos requisitos que nos pidieron cuando se solicitó y que esos requisitos no nos los pueden cambiar.
Me estoy enrollando y no sé si me explico, resumiendo: que es un control que hace la CAM a la EMV para comprobar que el proceso se realizó en su día correctamente, pero que si lo tenemos concedido, concedido está y lo único que conllevaría sería más papeleo entre la CAM y la EMV.
Así que no os preocupéis.
Un saludo,
YNWIE.