Hola, me parece que nos dijeron a todos lo mismo. Bueno, a mi en la Caixa me remataron cuando me salta que me dirían las condiciones 3 o 4 semanas antes de la firma, ¡que hay tiempo de sobra!.
Por supuesto, ya he estado mirando en más bancos y cajas. Lo de los bancos fue de risa, lo mas gracioso fue:
* Santander: que si soy funcionario, un diferencial del 0.5% y si no, del 2%
* Banesto: ¡un diferencial inicial del 3.2% ! y que puedo bonificarlo hasta el 1.2% (eso si, tengo que coger con ellos todo lo que ofrezcan, hasta quedarme con su perro si fuera necesario...). Eso si, insistía la chica que si traía mi nómina a su banco me daban un ipad... era lo que más le interesaba.
Vamos, que está claro que no les interesa hacer hipotecas a los bancos, de todos los que vi solo ofrecían condiciones interesantes ING (diferencial de 0.79%), pero habiendo algun banco "físico" que me ofrezca lo mismo, lo prefiero, somos de los clásicos. Además, ING analizaron nuestra situación y tras evaluarnos positivamente, nos llamaron urgentemente para mandar al tasador a tasar el piso, de hecho me llamó el tasador esa misma tarde, ¡si todavía no está ni acabado! ... Mucha prisa tenían, la verdad, demasiada para mi gusto.
Sobre cajas, la primera a la que fui fue Cajastur, donde tengo habitualmente el dinero y me dijeron que primero me enterara de las condiciones de la hipoteca de la constructora y luego que fuera por allí. Como en la Caixa no tienen prisa, fui a otras cajas, y las que mejores condiciones me ofrecieron hasta ahora mismo fueron la Caja rural (diferencial bonificado hasta 0.75%) y Caja España, la cual me sorprendió por sus condiciones (puedes bajar el diferencial hasta el 0.30%, comenzando en 0.95%, aunque en la Web hoy habla de un diferencial inicial del 0.8%). De hecho, si no cojes todos los productos que te ofrecen para bonificar, aun así es un diferencial más bajo que las demás.
Con todo esto, volví a cajastur (todavía no había ido a CajaEspaña), les comenté lo de Caja Rural y me invitaron amablemente a irme a la otra caja, sin palabras me dejaron. Bueno, no sabeis le gustazo que me voy a dar cuando vuelva en su momento a Cajastur, a hablar con el mismo tipo que es al que suelo ir habitualmente y le diga que cancelo todas mis cuentas y mis tarjetas tal y como me sugirió él. A lo mejor me vuelven a ofrecer otro ipad, jeje.