Queridos vecinos ya conocidos y ansiados nuevos vecinos:
Me he animado a intervenir en este foro, aunque jllevo ya tiempo leyendo vuestros mensajes.
Entiendo la ansiedad que se está provocando en quienes, como nosotros en su momento, arden en deseos de empezar una nueva andadura en lo que todos pensamos que sería nuestro hogar.
Todo lo que se ha venido comentando con respecto a estos vecinos problemáticos es estrictamente cierto y, aunque lo lamentamos profundamente, creemos firmemente que debeis estar al tanto de lo que acontece. Que no os pille de sopetón como nos ha pasado a nosotros.
Me reconforta saber que estais en disposición de afrontar con nosotros esta situación porque, bajo mi punto de vista todo esto se nos ha ído un poco de las manos quizás por falta de unión y valentía. Me rompe bastante los esquemas el hecho de que una familia traiga en jaque a toda una comunidad a base de amedrentar y atemorizar.
Bien es cierto que cuando no se tiene costumbre de ír por la vida avasallando y pisoteando los derechos de los demás y las normas establecidas por todos los que somos personas de bien, una situación así te apabulla un poco en principio, pero también es cierto que lo peor que se puede hacer es mirar hacia otro lado porque este tipo de personajes se van creciendo y acaban condicionando tu vida y acabando con tu tranquilidad, tu seguridad y, lo que es peor, con la de nuestros hijos.
Creo que la solución está, ciertamente, en presionar al BBV que por otro lado es el responsable directo de lo que aquí está ocurriendo. No alcanzo a comprender, con todos mis respetos, que pintan familias de reinserción en una urbanización de estas características.
Concretamente la "familia" que nos ocupa, llevan delinquiendo desde que tienen uso de razón pero claro uno entiende el porqué cuando empiezas a averiguar que han sido chavales sin escolarizar, con una colección de denuncias por distintos conceptos. Agarraros, encima están subvencionados por el IVIMA y pagan un alquiler irrisorio por joder la vida a todos los que les rodean. Me pregunto cual es el motivo de esa subvención cuando esta familia se compone de 6 hijos (en edad de¡¡¡trabajar¡¡¡ unos, y otros de estudiar, y un padre y una madre. Me gustaría que el Presidente del IVIMA se los llevara a vivir cerquita de su casa para que sufriera en sus carnes lo que supone la convivencia con personas que carecen de cualquier tipo de etica, respeto, de dudosa moral...
Para mí la solución está en presionar al BBV para que ejecuten una cláusula que, parece ser, figura en su contrato de arrendamiento en la que se hace mención expresa al adecuado comportamiento que deben mantener los inquilinos y que el hecho de no guardar este comportamiento dá lugar a la rescisión de dicho contrato.
Perdonar por este ladrillo pero necesitaba desahogarme y sobre todo necesito recobrar la paz yo y toda mi familia pues estamos viviendo un tanto sicotizados