Hola alicia26!
Lo de la descalificación sí te puedo asegurar que son 30 años porque lo pone en el papel informativo de las ayudas. Deja claro que si te conceden las ayudas el perido de descalificación pasa a ser de 30 años, independientemente de cuál fuera antes.
En cuanto a los baremos de las ayudas no puedo asegurar nada. Si hay tres tipos, mucho mejor. Lo que sí sé es que a un par de parejas amigas mías no les han dado ni las gracias y ni mucho menos son ricachones. Igual ha sido mala suerte, igual estaban en otro plan... no lo sé, pero el caso es que no les dieron nada.
Y no te preocupes por contradecirme... para eso estamos, para dar cada uno su opinión y aportar aquello que sepa o le hayan contado. De esa forma nos acercaremos más a lo que necesitamos y estaremos más informados!