Hola vecinos!!
Para contentarnos un poco os voy a comentar una conversación que tuve ayer con un compañero de trabajo.
Éste está buscando piso y en Parla le han ofrecido uno nuevo de precio libre de 82 m2 útiles y con unas calidades muy parecidas a las nuestras (tabiques de pladur, gres, ...) por 27 millones sin iva. Y si fuera dúplex se incrementaría el precio por el solo hecho de serlo, independientemente de los metros cuadrados.
Si comparamos, por ejemplo con el precio del mío (duplex de 87.5 m2 útiles) que sin locales sale por 18.5000.000 la diferencia es bastante grande para lo que ofrecen.
Con esto me doy cuenta, que cualquier piso ´normalito´, tanto de VPP como de precio libre va a ofrecer unas calidades que hagan cumplir la normativa exigida al menos y, si se quieren unas calidades de superlujo que, incluso sobrepasen las normas exigidas, tenemos que hablar de muchísimos millones más (no 27 como mi compañero, sino a lo mejor muchos más).
Además, como a todo hijo de vecino, claro que me gustaría que se introdujesen mejoras en el piso, pero hay dos motivos que me hacen ser un poco reticente:
-Uno, muy importante, es el incremento económico que suponen y, el esfuerzo que ésto me conllevaría.
-Otro, el poner ´en peligro´ futuras inspecciones por quien corresponda y las ayudas que podríamos recibir, ya que no hay que olvidar que estas viviendas son VPP y han de cumplir una serie de requisitos especiales.
Bueno, espero que no os haya aburrido mi ´charleta´.
Un saludo