Hola cheche,
Supongo que la mayoría habrá escogido la opción B de las ayudas (ayuda estatal directa del 5% valor del inmueble + subsiciación de la cuota max 15 años).
Para el ingreso de la primera parte de la ayuda (unos 5.000-5.500 euros) no es necesario que te envíen la carta. Es un ingreso que te hace directamente la Comunidad de Madrid. Para cobrar la otra parte de la ayuda si que es necesario que recibas la carta, ya que es la que necesita el banco para tramitar la subsidiación y que te apliquen el descuento de las letras con caracter retroactivo.
El plazo medio desde la concesión de las ayudas (aprobación de la Comunidad de Madrid) hasta el ingreso de la primera parte, suele ser de unos tres meses. En nuestro caso se acorta, ya que ha coincidido que las concesiones han sido a final de año y deberían de estar ingresadas antes de cerrar el presupuesto el 31 de diciembre.
Un saludo
Deibid