Efectivamente, parece que todo van siendo buenas noticias.
Esta mañana han empezado a desmantelar la grúa grande, que, según me dijeron ellos, era "la señal" de que podían venir a visitar el edificio y concederle las licencias oportunas, ya que cuando están las grúas ni se molestan en acudir.
La segunda buena noticia es que hoy me he puesto en contacto con Hacienda y me han dicho que SÍ tenemos derecho a la desgravación por vivienda habitual aunque lo que tengamos firmado sea un contrato de arras, ya que es un edificio en construcción. Me han dicho que sólo en el caso de que edificios ya construídos piden contrato de compraventa.
Y por último, os comento lo que voy a hacer, aconsejada por la directora del banco con el que firmaré la hipoteca. Voy a llevar el contrato de arras a Hacienda para que certifiquen que, efectivamente, se ha firmado antes del 31 de diciembre del 2010; creo que hay que rellenar un papel que cuesta sólo 1 €, pero, según me ha dicho ella, nos conviene hacerlo porque probablemente más adelante surja la picaresca de gente que firme el año que viene con fechas anteriores para intentar desgravarse. Yo, al menos, lo voy a hacer, por si acaso. Os lo comento por si a alguno de vosotros le puede servir de ayuda.
Saludos a todos