Esta es la noticia:
"Los vecinos vivirán en tres meses en el PAU de Carabanchel
El PAU de Carabanchel (donde se están construyendo 11.350 pisos) comenzará a estar habitado en tres meses. Las primeras 2.000 familias llegarán antes del verano. Tenían que haberlo hecho antes, ya que sus casas están terminadas desde diciembre del año pasado.
| david fernández | 20 minutos |
Sin embargo, los vecinos no pueden entrar a vivir porque el Ayuntamiento no les concede la licencia de ocupación. ¿El motivo?: aún no han concluido las obras de urbanización (alcantarillado, alumbrado, gas, agua, etc.).
Estos trabajos corren a cargo de la Junta de Compensación del PAU (formada por todos los promotores). Los vecinos llevan varios meses denunciando que el presidente de la junta, Manuel Dapena, “ha retrasado a propósito estas obras” para presionarles y pedirles más dinero por sus casas.
Fuentes de la Concejalía de Urbanismo señalaron a 20 minutos que la Junta de Compensación acabará estas obras en tres meses. El Ayuntamiento se había planteado asumir la realización de las obras ante el retraso de los trabajos, pero ya no lo ve necesario porque la junta terminará en breve la urbanización, explicaron las mismas fuentes."