Buenos días,
Veo q aqui lo q gusta es polemizar. Obviamente cada uno tiene sus gustos y yo personalmente no habría escogido los azulejos que nos han puesto, ni el color del ladrillo ni un montón de cosas que están por poner, pero lo acepto porque esto es una COOPERATIVA donde todo se hace en grupo y no te dan a elegir, es lo que hay y siempre se va a lo más barato. Como mucho se votan unas calidades generales (del tipo parquet o tarima), que es lo que se hizo hace ya 2 años y os recuerdo la polémica q ya hubo entonces. Si alguien quería elegir sus azulejos este no es el sitio, sino que se tendría que haber comprado un piso de renta libre.
Sé que de la última reunión hubo gente que salió con la esperanza de que nos dieran a elegir, ya que por parte de los señores de la gestora y de la arquitecta que estaban allí presentes no negaron lo contrario y dejaron creer al personal lo q querían escuchar, pero como ya he dicho, esto es una cooperativa donde las cosas tienen un funcionamiento concreto. Para eso tenemos un consejo rector en el que como cooperativistas hemos delegado nuestro voto para la toma de decisiones referentes a la obra. Esto se votó en la primera asamblea sin que nadie le prestara mucha atención ya que no sabíamos muy bien lo que suponía. Es un trámite q se suele hacer para agilizar las cosas pero q implica q ninguno de nosotros va a poder cambiar nada a modo particular ni vamos a participar directamente en la toma de decisiones, es decir, q no podemos elegir ni los azulejos, ni las puertas, ni el suelo, ni las ventanas ni nada de nada. Todo esto lo decide la dirección facultativa (la constructora) y en última instancia el consejo rector de la cooperativa.
Como ya he dicho, si yo me hiciera la casa a mi gusto no habría puesto esos azulejos, pero una vez visto como queda (que lo he visto personalmente) pienso que no quedan tan mal, q podría haber sido muchísimo peor.
En cuanto al tema de las ventanas, no entiendo a lo que te refieres cucacho, pq yo estuve el miércoles en la obra y probé con una ventana ya colocada a abrir y cerrar y a subir y bajar la persiana y no tuve ningún problema. Todo me pareció normal. Simplemente constaté que la carpintería no era blanco nuclear sino tirando a grisácea. No me pareció ni mejor ni peor, simplemente que no son blancas del todo.
Después de toda esta parrafada, os dejo que sigais expresando opiniones que para gustos están los colores.
Saludos a tod@s