Hola Ortega. Por donde yo vivo también están rehabilitando muchos pisos que son de ladrillo visto con revoco. El problema es que son pisos de más de 30 años, el ladrillo no era de muy buena calidad y la solución más barata es poner revoco antes que poner toda la fachada nueva con ladrillos.
Al principio quedan bien, pero ya hay algunos que han puesto el revoco hace un par de años y el color ya no es el mismo (se lo ha "comido" el sol y la lluvia), aparecen grietas y cuando alguien pone una antena parabolica, un toldo, etc, y hace un agujero en la pared, tienen que rezar para que no den con una zona en la que el revoco ha quedado "muerto" para que no se caiga todo el trozo al suelo (quedando el consiguiente parche en la pared).
Por otro lado, al igual que con la pintura lisa, muchos edificios (no todos) que están hechos con revoco, están hechos a destajo, y cuando les da el sol se ven aguas en la fachada (esto ya ocurre con los ladrillos así que imaginate con revoco que es todo uniforme).
Por lo que yo considero que queda mucho mejor con ladrillo de toda la vida ¿no?
Saludos!