mjsarrion:
Un aval sirve para que en el caso de que la gestora le diese por cometer un fraude y no realice las viviendas, los cooperativistas no nos quedemos sin nuestro dinero. En este caso sería la aseguradora la que nos devolvería las cantidades entregadas. Más o menos para que lo entendamos.
El primer paso es realizar la políza de afianzamiento colectivo, esto es un seguro que cumple la misma función pero que se emite por una cantidad determinada y sin especificar que hemos entregado cada socio, por otro lado la aseguradora también se encarga de certificar cada disposición de la cuenta, asegurándose de que dichas disposiciones se destinan a gastos y pagos de la obra. Por eso es tan importante tener al menos esta poliza coletiva.
Despues y una vez iniciadas las obras se nos da un aval a cada uno de los socios que responde por todas las cantidades que entreguemos hasta entrega de llaves.
Estamos hablando de una poliza de una cantidad tremenda, echa cuentas de lo que vamos a entregar hasta entrega de llaves por el número de socios, como mínimo. Y si pensamos cuanto nos cuesta el seguro del coche, nos imaginas cuanto puede costar una seguro de esta envergadora, por ello y una vez que ASEFA da el presupuesto de cuanto asciende la prima anual, la decisión de hacerlo ha de ser ratificada por la comisión gestora de la cooperativa, más luego la tramitación por parte de ASEFA.. por eso parece que se ha retrasado el tema. Desde que se escrituró el terreno a nombre de la cooperativa (26/04/2005) hasta hoy 5/07/2005, llevamos un mes y algo.. no es tanto!! pero bueno, es cierto que ya lo deberíamos tener.
Y esto es todo lo que ocurre con los avales. Pero vamos, que solo acabamos de empezar!!! ji ji Un saludo