http://www.abc.es/Madrid/noticia.asp?id=242636&dia=hoy El Gobierno regional estudia la posibilidad de llevar tranvías en los Programas de Actuación Urbanística (PAU) de Montecarmelo, Sanchinarro y Las Tablas, los tres en la zona norte de Madrid, como forma de transporte interno, informa Europa Press.
Los nuevos tranvías completarán el servicio de la prolongación del Metro anunciada para esta legislatura y que atenderá a 730.000 personas que vivirán en los citados PAU.
La forma de explotación de los nuevos tranvías será mediante el sistema de concesión, al igual que los trenes ligeros que llegarán hasta Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Navalcarnero, y como sucede actualmente con el Metro a Arganda de Rey.
Con esta iniciativa, se recuperaría un medio de transporte que desapareció hace más de treinta años, después de haber funcionado a lo largo de un siglo. Fue durante el reinado de Isabel II, en 1871, cuando los tranvías comenzaron a funcionar por Madrid y 101 años después, el 1 de junio de 1972, cuando dejaron de prestar servicio.