---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carmen Campos<carmencamposc@gmail.com>
Fecha: 4 de marzo de 2016, 12:36
Asunto: Reclamación Residencial Aravaca
Para: posventa@pryconsa.es
El día 29 de Enero me trasladé a mi "nueva" y "recién" adquirida casa, sita en la Avda. del Talgo 60, piso 1, puerta 1. Transcurrida una semana, inconcebiblemente, el parqué se empieza a agrietar.
El día 8 de Febrero llamo a Pryconsa para poner en conocimiento de éste problema. A los dos días aparecen en mi casa unas personas, al parecer parquetistas, que después de revisar el suelo me hicieron saber que el barniz de mi casa no estaba mal dado... estaba "peor", y la solución era, acuchillarlo y dar de nuevo el barniz. Al día siguiente me llamó Félix, del departamento de posventa de Pryconsa, y me dijo que vendría, él, a ver el suelo, y si, vino y lo vió, y quedó en llamarme para darme una solución.
El 16 de Febrero, en vista de que no recibía noticias suyas, volví a llamar, y entonces Félix me confirma que hay que acuchillar y barnizar de nuevo. Concretamos que empezarían el Miércoles 24 de Febrero y limpiarían y colocarían todos los muebles en su sitio el lunes 29 de Febrero. Félix, me preguntó si mis hijos y yo teníamos donde poder vivir estos días, y también me sugirió meter mis muebles entre baños, cocina y trastero. Mis hijos y yo, estamos en la actualidad en casa de mi madre, en Madrid. Eran pocos días, 5, pero llevamos 9 y seguimos igual, con el consiguiente gasto de gasolina y trastorno, al tener que trasladarme todos los días a pozuelo varias veces, ya que, mis hijos asisten allí al colegio y actividades extraescolares, y yo trabajo en Madrid.
El Miércoles 24 de Febrero, los parquetistas y 2 personas más, vinieron a casa para vaciar las habitaciones, mientras yo guardaba cosas en los armarios, pues me dijeron que los iban a precintar al objeto de que no entrara polvo. Pero antes de realizar ésta operación ya estaban acuchillando. Sugerí que no acuchillaran mientras no estuvieran los armarios precintados, pero me dijeron que estaban en el salón y que el polvo no llegaba al pasillo. Yo me pregunto si se quedaba en la puerta, quieto, aún estando ésta abierta (¿quien entiende eso?). Enseguida procedieron a precintar los armarios muy precipitadamente, y a mi modo de ver, un poco "chapuza".
El Jueves 25 de Febrero, recibo aviso de que van a tardar más días pues hay muchas capas de barniz y tienen que sustituir tablas mal colocadas. Mi paciencia se iba consumiendo.
El sábado 27 de Febrero tuve que ir a mi casa para coger más ropa y otras cosas personales, ya que, los 5 días previstos se estaban convirtiendo en bastantes más. Al entrar en casa, observé, que al acuchillar el suelo, habían dañado el rodapié por bastantes sitios, y para evitarlo consideraron no acuchillar la franja contigua a éste por lo que, por muchas zonas, quedaba una línea de barniz antiguo (más oscura). Además, al abrir los armarios,comprobé que había entrado bastante polvo.
El lunes 29 de Febrero llamé a Félix y le hice saber mi sorpresa ante éste arreglo "chapuza" y me dijo que no habían terminado de acuchillar, y que el rodapié estropeado me lo sustituirían por uno nuevo, pero sólo las zonas estropeadas, o sea, poniendo parches.
El Miércoles 2 de Marzo fui a mi casa y observé que el suelo ya estaba barnizado, pero los restos del barniz anterior seguían sin quitar y que la pared también había sufrido daños. Hice unas fotos y se las mandé a Félix. Me llamó y me dijo que no me preocupara , que no habían terminado y que se pasaría el Viernes a verlo,que es cuando ya estaría todo terminado. Pensé que, a lo mejor, había una nueva técnica en la que se ponía el barniz nuevo antes de quitar el antiguo.
Hoy Viernes me ha llamado Félix y me ha dicho que yo tenía razón, que quedan bastantes restos del barniz antiguo y que el rodapié está bastante dañado, pero que no me preocupe que me lo van a arreglar y me va aquedar perfecto ( ¿cúantas veces me ha dicho esto?)
A estas alturas, Pryconsa me ha decepcionado del todo. Siempre creí que era una empresa seria. Ante todas éstas contrariedades necesito una solución: alquilar un piso en la misma urbanización, así como, el abono de los gastos de gasolina que he tenido como consecuencia de haberme tenido que venir a vivir a Madrid.
Un saludo .
Carmen Campos Carratalá