¡Hola de nuevo!
Quería hacer algún apunte a mi anterior intervención del mes de julio sobre el problema, pues después de venir de vacaciones, veo que sois varios a los que os ocurre.
Independientemente de lo que puse (que sigo considerándolo válido) quiero haceros saber, que la instalación de los muebles de la cocina en cuanto al frigorífico, para mi, creo que no es la más aconsejable ; me explico: como habréis observado, no tiene ninguna salida por la parte de arriba de los muebles, por lo que el calor que produce el/los motor/es del aparatejo es bastante grande con lo que independientemente de que salte el automático o no, los motores del frigo “sufren” bastante calentamiento y la vida de los mismos se verá reducida sensiblemente, aparte del mayor consumo.
Solución para paliar en lo posible este problema, comprar un aparato un poco más pequeño del hueco (por ejemplo de 1’85 m.) con lo que te queda un espacio de unos 15 cm. Para que se produzca una pequeña corriente de recirculación (este espacio se puede disimular con una rejilla o con algún adorno) Para el que tenga el frigo de 2 mt., pues debería de separarlo lo más que pueda de la pared (sin ponerlo en medio de la cocina, je, je) y en el lateral de mueble que da al espacio abierto de la cocina (supongo que en todas estarán así montados) hacer un/os hueco/s y colocar una/s rejilla/s de ventilación.
Este problema lo he tenido en otra casa y me costó los dos motores del frigorífico (uno primero y el otro casi 6 meses después) la explicación del porqué, me la contó el técnico. Espero haber aportado algo con todo este “rollo” que os he soltado.
Saludos.