Hola Sodio21 !
He leído tu mensaje y no he podido evitar responder,
Estuve viviendo un tiempo en ese edificio hasta que hace unos meses tuve que marchar por asuntos de trabajo, pero en ese edificio forje muy buenas amistades, muchas que aún conservo y alguno que aún reside allí.
Como dices prácticamente todos los vecinos del edificio son bastante majos, gente educada y formal, pero creo que sé de quien me hablas, más o menos. Te has ido a vivir a un barrio nuevo, con mucho edificio de lujo y bastante nivel de vida, pero también de contrastes. Sabrás, que por contra de lo que vale el m2 en el edificio Pryconsa, en otros cuesta el triple o cuádruple, y es ahí donde creo que reside también parte del problema. Algún que otro vecino, de esos que verás con muchos aires de grandeza creen tener en el patio del edificio los jardines de palacio, en la única piscina de todo el barrio que no tiene ni césped, mientras pagan a duras penas la hipoteca de un piso interior.
Al final te terminas enterando a que se dedican los más creídos del edificio y te encaja todo, les come por dentro vivir en Pryconsa y no en Laudea, Urbalia o Baluarte. Complejos. El 97% restante es buena gente, normal y sin complejos y eso es lo que tienes que aprovechar.
Por otro lado están los servicios. En el edificio fallaba más la puerta del garaje que una escopeta de feria, no se como estará ahora, pero para colmo para avisar al conserje tenías que bajar del coche, porque el interfono igual que los botones para abrir las puertas peatonales estaban puestos 'pa joder, y el pobre tenía que bajar con la llave porque desde la garita no podía abrir, electrónica hay pero como nadie al parecer sabía usarla pues no funcionaba, y así todo, y nadie arreglaba nada... Al parecer se sufría mucha morosidad y eso es un cáncer en toda comunidad, pero también creo que falla voluntad. Sin ir más lejos creo que hay muchas normas puestas porque sí, por no decir 'pa joder, pero bueno, aunque lo de la sauna no lo sabía, yo recuerdo haber entrado con mi mujer y sin problemas.
Aún con todo esto tengo muy buen recuerdo de mi estancia allí, pasé muy buenos ratos en el gimnasio y en la piscina con los vecinos, esto de lo que hablas era un tema recurrente, al fin y al cabo aquello es como una gran familia, con lo bueno y lo malo que conlleva. Si volviese a Madrid seguramente volvería a ese edificio, por el buen ambiente (aunque podría ser mucho mejor como dices) y por su localización.
Te paso un mensajito privado con mi correo por si necesitas cualquier cosa.
Un saludo