Hola de nuevo,
perdonad que esté aquí otra vez, sólo escribo para apoyar la teoría de rafaelillo, puesto que así nos lo explicaron a todos los que hemos tenido la suerte de ser adjudicatarios de estos pisos. Según nos contaron, efectivamente la construcción de los pisos la pagamos nosotros, e incluso parte del suelo, al menos en el caso de la torre que es "vivienda de precio tasado". Creo que tambien pagamos la tasación del suelo, no la del mercado, y de ahí que sean tan baratos. Digamos que el Ayto. absorbe esa diferencia, (que es la especulación) ,pero no pagándola, sino porque adquirió esos terrenos cuando se proyectó el barrio hace años y ahora los cede. Creo que es así la historia, y que nadie va a vivir a costa de los impuestos de todos, que también son nuestros. Yo tambien los pago y hasta ahora no me he beneficiado de nada, esto es lo primero bueno que me pasa.
Realmente todos deberíamos optar a este tipo de protección, ya sea suelo tasado o protección oficial, porque es indignante el número tan ridículo de viviendas protegidas que ponen a nuestra disposición. Y es cierto que queda muy bien la foto y el bombo que le dan, pero nunca hablan de la disminución tan abrumante de vivienda protegida que ha habido en los últimos años.
Para que os hagáis una idea, en esta convocatoria, hubo 36.000 solicitudes para 1.125 viviendas... y yo no me considero ni pobre de solemnidad ni en situación precaria, pero la verdad, tampoco puedo pagar 50 millones por una casa, y nadie se preocupa por esta franja en la que estamos tantísimos jóvenes.
Un saludo