Buenas Joblan,
Por supuesto que los conserjes no tienen culpa, ellos mismos lo dicen, nosotros abririamos, pero es que no nos dejan, yo lo veo impresionante.
Antes con Eduardo, yo a veces recibia pedidos de cosas que compraba por internet, y si no estaba en casa, es un coñazo luego estar llamando a la mensajeria para volver a quedar o ir a recogerlo, etc... asi que simplemente era decirle a Eduardo, que si llegaba algo a mi nombre que me hiciera el favor de poder guardarlo, y lo hacía sin ninguna pega, y si alguna vez me hubiera guardado algo y se hubiera perdido, yo nunca le hubiera echado la culpa a él.
Tu caso de la suscripción, es un buen ejemplo de lo absurda que es esta nueva norma, es lógico que a esas horas no llamen a tu casa para despertarte, y si tenemos un conserje 24 horas, pues creo que no pasa nada por abrirle la puerta o por coger el periodico y dejarlo a un lado hasta que fueras a recogerlo... eso es sentido común, pero veo que es mejor poner normas autoritarias a usar un poco el sentido común.
Y yo cuando veo a algún vecino cargado, me adelanto para ser yo el que saca la llave, abrir y sujetarle la puerta, y lo mismo si viene alguien con un carro de niño, etc... porque creo que es lo mas normal.
Yo veo bien que a gente que no se le conozca no se le abra la puerta y tenga que llamar, pero a los vecinos que nos ven todos los dias, no pasa nada por abrirnos la puerta porque saben que somos de la comunidad, que nos ven varias veces al día...
Y como dije, la culpa no es ni mucho menos de los conserjes, sino de la brillante cabeza pensante que se le ocurrió esa norma de no abrir a nadie, ni aunque sea de la comunidad.
Y a mi el otro dia se me quedaba atascada la llave y no giraba, y nada, tampoco me podía abrir.... espero que el que se curró esta norma, algún día se le atasque o se le rompa la llave y se quede en la puerta un buen rato, verá lo inteligente que es su norma.
Saludos,