Puertas descansillos con ojo de buey.
¿Es necesario incluir un ojo de buey en las puertas de entrada a nuestras viviendas?
1.239 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, desde aquí me gustaría proponer una modificación de las puertas que dan acceso a los descansillos o recibidores donde están las puertas de entrada a nuestras viviendas.
Dichas puertas son RF (resistentes al fuego) según normativa (CPI y OPI), pero lo cierto es que cuando uno va a su casa no puede ver si hay alguien detrás de la puerta escondido. Este problema podría ser peor en caso de que se fundiesen las bombillas, hubiesen sido rotas o existiese un fallo eléctrico.
No creo que habiendo vigilancia tenga que haber problemas, pero considero que sería bueno tener una perspectiva de lo que hay detrás de la puerta.
Dichas puertas pueden ser modificadas para incluir un ojo de buey, (especie de mirilla o ventana circular de unos 30-40cms de diámetro), que existen en el mercado homologados (vidrios especiales)y que generalmente la empresa fabricante suele colocar. Habría que pagar el transporte de ida y vuelta a fábrica y el costo de la colocación del ojo de buey. El porte (un camión en el que caben varias decenas de puertas)debería rondar los 150 euros por trayecto (150 ida + 150 vuelta), y el ojo de buey los 100 euros/unidad colocados.