Hola Cristina. Voy a intentar detallarte el tema paso a paso:
1º - El día de la firma de la escrituras en la notaría, recuérdales que vas a hacer tú misma los trámites. Te llamarán unos días después para que vayas a recoger las escrituras e informarte de los honorarios del notario, que hay que abonarlos en el momento de la entrega de las escrituras (en efectivo, transferencia o cheque). Te darán una minuta detallada que debes revisar. Cuenta el número de copias que te dan para ver si coinciden con las que indican en la minuta, pero ten en cuenta que una copia se la entregan ellos al banco y no me acuerdo ahora si otra más se la entregan también a Hercesa directamente.
2º - Para pagar el IAJD tienes que ir al Paseo del General Martínez Campos nº 30 (horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes) y llévate las escrituras que te han entregado en la notaría. Coges número en la entrada, en la ventanilla que te toque te rellenarán el impreso y te entregarán una carta de pago. Con ésta última te vas a la sucursal de Caja Madrid que está dentro del mismo edificio (en la misma planta donde están las ventanillas) y una vez pagado subes a la 1ª planta para que te pongan los sellos. Ellos se quedarán con una de las copias de las escrituras.
3º - Para registrar la vivienda. Te vas al registro de la propiedad, C/ Príncipe de Vergara, 72. Preguntas en información por el registro nº 16 que si no recuerdo mal está en la 6ª planta. Según entras en el cuchitril (porque es un cuchitril) a mano derecha hay una puerta con un cartel que pone "Sr, Sustituto" (no es coña), entras le dices que quieres registrar la escritura, te toman tus datos de contacto, se quedan con la escritura, y ya está hecho. En aproximadamente una semana te llamarán para decirte que ya puedes pasar a por la escritura y el importe a pagar (hay que pagarlo en efectivo).
Con esto ya estaría todo resuelto. Aunque parece un poco lioso, para que te hagas una idea, en pagar el IAJD tarde 15 minutos y en el registro de la propiedad no tarde más de 5 minutos en el momento de entregar la escritura y otros tantos al ir a recogerlas.
Si tienes cualquier duda, dímelo
Un Saludo.