Encerrado en el ascensor.
¿Cómo asegurarse de que las alarmas del ascensor funcionan correctamente?
1.284 lecturas | 8 respuestas
Hola.
Pongo este aviso para que no le pase a nadie lo que a mí.
Estoy ya intentando vivir en mi piso del Nº4. El sábado salí a dar una vuelta y dejé el móvil en casa. A la una y media cuando volví, al entrar en el ascensor, la puerta se cerró y no subía ni bajaba. Tampoco abría las puertas. Mi sorpresa fue cuando pulsé el botón de alarma y no contestaba nadie ni sonaba absolutamente nada.
Después de 15 minutos de espera empecé a desesperarme. Tampoco tenía móvil para llamar a nadie. A los golpes que daba en la puerta no me oyó absolutamente nadie como era obvio.
Lo único que pude hacer fue usando la fuerza bruta, desbloquear la primera puerta de seguridad. Por suerte, no se había quedado entre dos pisos, porque entonces hubiera sido imposible. La segunda puerta fue un poco más fácil abrirla cuando averigué que tiene una rueda que la desbloquea.
Salí bufando de desesperación y le pedí al portero el número de Otis. Llamé hecho una fiera y preguntándoles por qué no había sonado ninguna alarma ni se ponía nadie al intercomunicador. La señora me atendió un poco en plan compasivo y lo único que pudo decirme es que vendrían el mismo domingo por la mañana a arreglarlo.
Efectivamente fué así. Parece que lo han arreglado, pero por la tarde hicimos la prueba de tocar la alarma de nuevo, y no sonó nada ni se comunicaba nadie con nosotros. Al llamar a Otis, me dicen que eso sólo salta si el ascensor está averiado... bien, y ahora cómo demonios se yo si la próxima avería la alarma va a saltar?
La verdad es que no estoy nada de tranquilo. Una vez pase, pero no quiero caer de nuevo en la misma ratonera. Debería haber algún mecanismo por el que tú puedas tener la segura certeza de que las alarmas que están puestas van a saltar a su debido momento.
Bien, cuento todo esto para que los vecinos del portal 4 sepan lo que sucedió. Espero que no se vuelva a repetir, si no, la proxima vez pongo una denuncia a Otis.
Un saludo.