Encantado de hablar contigo, creo no haberlo hecho en anterior ocasión, pues ahí va mi saludo, porque ¡no se cuando! al final tarde o temprano seremos vecinos.
No te falta razón en tu comentario, aunque siempre al contratar la nueva se puede amarran que no corremos con más gastos, es decir en el contrato de adjudicación de la obra que se demanda la continuación de la ejecución hasta su finalización, en base a un presupuesto que la constructora deberá aceptar y con claúsulas tanto de penalización por el tiempo demora como no aceptar que sobrepase el límite.
Pero como está el mercado incluso y si las cosas son transparente nos debería devolver dinero, te explico, cuando se le encargo a Vías las obras "ejecución completa" era en base a los precios de hace tres años y actualmente si ellos finalizan contractualmente el contrato, la nueva constructora es con precios de la actualidad y te aseguro que además de un abaratamiento generalizado de los materiales, todo se ha abaratado. Antes costaba casi un 150% más el alquiler de una grua, dada la demanda, las cuadrillas de hoy en día con 10 hombres cobran en conjunto lo que antes una cuadrilla de 4 personas. Así que dudo -insisto- dudo que aumente el precio final y nos hagan pagar más ,sería una gestión horrorosa.
Respecto al Consejo Rector y tu frase de nos lo tenemos que solucionar nosotros, ellos son nosotros -aunque no lo hayan demostrado- está bien que no alarmen, está bien que las cosas de hagan en calma. Pero nunca deben olvidar que son nuestras voces y votos, y sí que deberían escribir en un medio como este, o habilitar un blog o ... -pero claro eso sería hacer las cosas bien- y en este país no estamos muy acostumbrados.
Simplemente decirte que sobre un problema del cerramiento metálico, que en un inicio iba a ser ¡malla metálica!, y claro estaba lejos de las calidades que en un inicio firmamos y que es vinculante, pues recibí la contestación de Jesus a los 2 meses de la consulta, mientras tanto, gracias a Geseduma se solucionó el asunto y aceptaron cambiar el cerramiento al que ahora están poniendo. Pues como esto muchas cosas, yo no hago otra cosa que moverme como hay que hacerlo, porque si dependiera del Consejo, mal me irían las cosas. Y sinceramente es una situación dolorosa, porque ellos también son vecinos y simplemente no creo que estén haciendo las cosas correctamente. Pero claro es una opinión personal y sobre opiniones colores se sobreentiendo. Respecto a PtaSantaClara pues a ellos les pilló el cambio en pleno apogeo de precios y las nuevas constructoras pedía más dinero, porque la obra en dicha actualidad tenía un coste superior.
Respecto a otra vecina que temía por las hipotecas, lo teórico y nuevamente como no disponemos del trato que el Consejo ha podido hacer con la entidad bancaria que nos finacia "La Caixa", lo normal ante obras de este tipo que la persona que tiene adjudicada la vivienda ya ha desembolsado el 20% de su valor, es que lo mismo soliciten algún aval más pero que el riesgo de unas pocas lo compensan con todas las nuevas contrataciones.
Esperemos que se resuelva pronto este embolado.